Liga Boliviana

The Strongest superó a Bolívar y se afirma en la punta

El equipo atigrado se adueñó del clásico por la cuenta de 3-2 y se aseguró el primer puesto del Torneo Apertura, al iniciar la decimosegunda fecha.

Colombia.com

El equipo atigrado se adueñó del clásico por la cuenta de 3-2 y se aseguró el primer puesto del Torneo Apertura, al iniciar la decimosegunda fecha.

El partido disputado en el Hernando Siles de La Paz, se jugó ante un lleno completo, recaudación que favoreció al Club Bolívar.

Los dirigidos por Eduardo Villegas supieron anotar en los momentos oportunos, destacando la figura de colombiano Harold Reina, quién fue el autor de dos goles y participó en la jugada del tercero. Los celestes tuvieron el dominio de una buena parte del encuentro, fallando en varias ocasiones propicias de gol; todo se les derrumbó cuando Walter Flores, merecidamente, se fue expulsado.

La apertura del marcador llegó a los 5 minutos, tras un tiro de esquina pasado, en el que la defensa celeste se desorientó y tras un cabezazo al medio, Reina pudo conectar también de cabeza sin tener marca alguna y con el portero Quiñonez ya vencido.

El empate llegó 4 minutos después, también después de un tiro de esquina en el que varios jugadores celestes tocaron, hasta que Cardozo mandó un remate algo defectuoso pero con suerte, ya que rebotó en un defensa atigrado y se fue a las mallas.

El resto de la primera etapa tuvo bastante dinámica mostrando a dos planteles con la ambición de llevarse una victoria, aunque con defectos en la definición, pese a que hubieron llegadas en ambos lados la mayor parte de las opciones terminaron con remates desviados, muy pocas veces los porteros Vaca y Quiñonez tuvieron que intervenir.

En la segunda etapa, se mantuvo el equilibrio, al menos durante los primeros minutos, hasta que el réferi, Raúl Orosco, le mostró la tarjeta roja a Walter Flores por un golpe y pisotón sobre Chumacero, minutos antes el árbitro le había perdonado con una tarjeta amarilla al mismo jugador otra dura infracción.

Los celestes sintieron la baja de su bastión defensivo, y minutos después, nuevamente tras un tiro de esquina que escobar mandó hacia el primer palo, Reina se adelantó al portero y con certero golpe de cabeza marcó el segundo atigrado, en el minuto 74.

El gol de la ventaja no adormeció a los atigrados que tuvieron el control del juego en el medio campo. Sobre el minuto 84 un largo pase a Reina encontró a la defensa celeste algo adelantada, el colombiano supo habilitar a Escobar, pare que este con un remate al primer palo marque el tercero, para el capitán atigrado le significó su gol número 100 en la Liga boliviana, además su décimo gol en clásicos.

El descuento académico llegó en la adición, minuto 93, cuando en una avivada de Campos que se apuró en cobrar un tiro libre cerca al córner con un pase atrasado a Cardozo, quién mandó un remate muy bien ubicado lejos del portero Vaca.

Al finalizar los celestes protestaron por la actuación del árbitro Orosco, no solo por la expulsión de Flores, también porque obvió una falta sobre Campos dentro del área atigrada que dejó muchas dudas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com