Liga Boliviana

Aurora y Bolívar se perjudican con un empate

Era un partido en el que ambos necesitaban ganar para no alejarse de los punteros, finalmente empataron a tres goles por lado y no quedaron del todo satisfechos.

Colombia.com

Era un partido en el que ambos necesitaban ganar para no alejarse de los punteros, finalmente empataron a tres goles por lado y no quedaron del todo satisfechos.

El equipo paceño estuvo más cerca de la victoria en su visita al Equipo del Pueblo, en dos oportunidades llevaba la ventaja pero no supo mantenerla, por lo que al final la desazón parecía mayor en los de Bolívar que en los de Aurora.

El partido correspondía a la primera fecha del torneo que debió ser reprogramado por los compromisos de Aurora en la Copa Sudamericana, es por ello que este domingo 28, cuatro días después los mismos rivales se verán las caras, pero esta vez en el Hernando Siles de La Paz.

Aurora abrió el marcador a los 4 minutos por intermedio de Robles que en cercanías al área, ensayó un remate rasante que encontró a Lampe mal parado, metiendo el balón pegado al palo.

Los locales se adormecieron y permitieron la reacción bolivarista, por lo que a los 24 minutos Arce, tras un magistral toque recibió al borde del área y tras avanzar unos metros mandó un remate imposible para el guardameta Lanz, convirtiendo el empate.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Bolívar golpeó, lo hizo por intermedio de Álvarez que tras un pase al vacío mandó a las mallas solo frente al portero.

El partido mejoró, ya que por el resultado los de Baldivieso reaccionaron, pero fue recién en el segundo tiempo que lograron empatar. Ortiz aprovechó una mala cobertura defensiva tras un tiro libre y detrás de toda la defensa sin oposición, solamente tocó para marcar en el minuto 50.

En Bolívar ingresó Yecerotte, quien fue el que marcó el nuevo desnivel en el marcador, a los 63 minutos, a causa de un tiro de esquina en el que el delantero se adelantó y sobre el primer palo mandó un cabezazo a vista de los defensas y arquero de Aurora.

El empate y cierre de marcador, llegó a tres minutos del final reglamentario, tras un largo remate desde campo propio y un pivoteo en el área bolivarista, Huayhuata aprovechó la desinteligencia defensiva y sin marca encima, mandó un remate lejos del portero.

El empate no les favoreció, Bolívar sumó su punto 17 y pese a tener un partido menos (contra San José) se ubica cuarto, a seis puntos del puntero, The Strongest. Aurora por su lado suma 14 puntos, ubicándose en el décimo puesto y va despidiéndose de las chances de pelear por el campeonato, aunque todavía falta mucho por jugar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com