Liga Boliviana

San José logra la victoria ante Bolívar sobre el final y sube a la punta

La tarde de este martes 31, en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, el equipo santo venció por 2-1 a la academia paceña y subió al primer puesto de la tabla.

Colombia.com

La tarde de este martes 31, en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, el equipo santo venció por 2-1 a la academia paceña y subió al primer puesto de la tabla.

Los dirigidos por Marcos Ferrufino tuvieron que dar la vuelta al marcador, ya que empezaron perdiendo con gol anotado por Cardozo a los dos minutos. Los tantos del empate y de la victoria llegaron en los minutos finales, tras la expulsión del jugador celeste, Miranda, hasta ese momento el equipo paceño había logrado controlar la mayor parte de situaciones y a su rival.

Apenas iniciado el encuentro, en el primer avance del partido, Arce realizó un pase de gran calidad entre sus dos marcadores para habilitar a Cardozo, quien sacó un remate con fuerza y dirección, para vencer al portero Barahona y anotar la inesperada apertura.

El golpe no hizo que reaccionara el equipo santo y durante prácticamente el resto de la primera etapa, el fútbol y las acciones le pertenecieron a Bolívar, hasta el minuto 10, el dominio celeste fue absoluto, desperdiciando, los dirigidos por el español Miguel Portugal importantes oportunidades de gol, el portero del orureño, Barahona, tuvo mucho que ver ya que tapó oportunamente intervino en el curso de remates que tenían destino de red.

En la segunda etapa se vio un San José con mayor convicción, en especial tras el ingreso de Bonafina, que le dio un mejor funcionamiento y llegada al equipo. En más de una ocasión lampe tuvo grandes problemas para alejar el peligro de su arco, incluso un fallo sobre prácticamente la línea de gol de un jugador santo evitó el empate.

A medida que la defensa celeste fue mejorando en la marca, logrando controlar los ataques del local, parecía que la victoria y los puntos se irían a La Paz. Pero en el minuto 81, Miranda cometió una innecesaria falta cerca al medio campo y vio su segunda amarilla, por lo que se fue expulsado del campo, este incidente cambió totalmente el partido.

En la recta final, San José fue en busca del empate, el cual llegó en el minuto 87, tras un centro, que Palacios llegó a cabecear y el defensa bolivarista, Valverde, en su desesperación por despejar logró tocar desviando el curso del balón y dejando desubicado a Lampe, que nada pudo hacer para evitar que el balón pase la línea de gol.

El gol de la victoria, llegó en el minuto 92, ante una desarmada saga bolivarista, Saucedo de cabeza habilitó a Puma al ingreso del área, este con un remate al palo contrario del arquero marcó el segundo para su equipo y el de la victoria.

La victoria le permite sumar a San José su punto 26 con el que se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura a dos puntos del que ahora es segundo, The Strongest, a nueve fechas del final.