Liga Boliviana

San José sigue como líder en Bolivia pero le asedia The Strongest

El conjunto dirigido por Marcos Ferrufino que venció (0-2) al equipo Nacional de potosí por la fecha 14 del Torneo Apertura. 

El conjunto dirigido por Marcos Ferrufino que venció (0-2) al equipo Nacional de potosí por la fecha 14 del Torneo Apertura. 

El líder del torneo de fútbol de Bolivia, el San José, venció a domicilio por 0-2 al colista Nacional Potosí en la decimocuarta jornada del Apertura, en la que también logró una victoria el The Strongest, que asedia a los 'santos'.

Luis Palacios y el artillero Carlos Saucedo fueron los autores de los goles del San José para conseguir la victoria.

Saucedo lleva doce tantos acumulados y se mantiene al frente de la clasificación de los goleadores, a falta de ocho jornadas para la finalización del certamen.

San José acumuló 29 puntos y es escoltado por el The Strongest (27), con el que tiene enfrentarse el próximo jueves en casa.

El The Strongest logró hoy una victoria difícil por 2-1 en casa ante el Universitario, tras remontar un marcador adverso.

Los 'universitarios' comenzaron ganando el partido en La Paz con un tanto de Gabriel Ríos, pero el The Strongest cambió la historia del partido gracias a las anotaciones de Luis Melgar y del colombiano Harold Reina.

El Bolívar, dirigido por el técnico español Miguel Portugal, venció como visitante por 1-3 al Petrolero de Yacuiba, resultado con el que ascendió a la tercera posición con 23 puntos.

Los goles 'celestes' fueron obra de Juan Carlos Arce, del argentino boliviano Gerardo Yecerotte y de Leonel Justiniano, mientras que para la escuadra local descontó Freddy Chispas.

El Wilstermann también se impuso por 0-3 al Aurora en el clásico de la ciudad central de Cochabamba con goles del argentino Mauro Zanotti, Pablo Salinas y Augusto Andaveris.

El Oriente Petrolero venció a domicilio por 3-4 a La Paz con dos goles del argentino Hernán Zanni, uno de Miguel Ángel Hoyos y otro de Pedro Azogue.

Para la escuadra paceña anotaron Yasmani Duk, Enrique Bustillos y Jonathan Delgadillo.

Al comienzo de la jornada, el Blooming goleó el sábado por 3-1 en casa al Real Potosí, con un doblete del argentino Hugo Bargas y un gol de su compatriota Hernán Boyero.

El descuento fue obra del paraguayo Carlos Neumann.