Liga Boliviana

San José empata en casa y continúa alejándose de la punta

El equipo santo solamente logró un empate a un gol por lado ante Real Potosí y continúa cediendo puntos, viendo que se aleja su sueño de lograr el título del Apertura.

El equipo santo solamente logró un empate a un gol por lado ante Real Potosí y continúa cediendo puntos, viendo que se aleja su sueño de lograr el título del Apertura.

Con la victoria de The Strongest en La Paz y el empate de San José en Oruro, la diferencia entre ambos se sumó a seis puntos, a cuatro fechas del final del torneo, la buena noticia para los orureños fue que sus seguidores no lograron acercarse y continúa consolidado en el segundo lugar.

El equipo potosino comenzó ganando el partido gracias a un tanto de Erick Melgar en el minuto  26. Carlos Saucedo logró emparejar la cuenta en el  35, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.   

Los de la “v azulada”  se mantienen segundos en la clasificación con  33 unidades, seis menos que el puntero, y deberán enfrentar a Bolívar el jueves venidero, uno de sus rivales directos a la hora de disputar el segundo pase a Copa Libertadores concedido para este campeonato.  

Sobre el final, Universitario logró empatar con Bolívar

La Academia paceña  empató 3 – 3 con Universitario en el estadio Patria de Sucre, la tarde de este domingo, resultado que lo mantiene en la tercera ubicación de la tabla de colocaciones con 30 puntos a cuatro fechas de finalizar el certamen.

Los tantos celestes llegaron por intermedio de Damir Miranda, Jhasmany Campos y Gerardo Yecerotte. Bosco Frontán y Juan Eduardo Fierro (en dos oportunidades) anotaron para el cuadro estudiantil que consiguió emparejar la cuenta sobre el final del cotejo gracias a un gol de Fierro.

Con este resultado, Bolívar se encuentra a nueve puntos del líder en la clasificación, con lo que las posibilidades de pelear por el título  son escasas. El próximo desafío celeste será vencer a San José, otro de los aspirantes a la corona, en la ciudad de La Paz.


Con información de ERBOL