Liga Boliviana

The Strongest a un punto del tricampeonato boliviano

El atigrado venció por 4-2 a Blooming y quedó a un punto de lograr el tricampeonato de la liga nacional, que podría conseguir el próximo domingo en la penúltima jornada cuando visite a Real Potosí.

El atigrado venció por 4-2 a Blooming y quedó a un punto de lograr el tricampeonato de la liga nacional, que podría conseguir el próximo domingo en la penúltima jornada cuando visite a Real Potosí.

Con mucho sufrimiento y susto, The Strongest logró imponerse con un gol del colombiano Harold Reina, otro de Alejandro Chumacero y dos más del paraguayo boliviano Pablo Escobar, que es uno de los goleadores del torneo con 19 tantos, a dos fechas de la finalización del certamen.

Ronald Segovia y Víctor Hugo Melgar anotaron para Blooming, que fue uno de los más duros rivales que a The Strongest le tocó superar en La Paz.

Con la victoria, The Strongest acumuló 43 unidades, seis más que su escolta inmediato, San José, que hoy cedió un empate 3-3 con Wilstermann, resultado que ha mermado sus opciones al título.

Abdón Reyes, Ronald Puma y Carlos Saucedo marcaron las dianas de la escuadra 'santa', pero igualaron para Wilstermann Hugo Suárez con un tanto y Augusto Andaveris con un doblete.

Saucedo es el otro mayor artillero del torneo, también con 19 tantos, muy por delante del tercero en las posiciones, Juan Eduardo Fierro, de Universitario, que acumuló diez.

Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, se ubica en la tercera posición de la tabla, tras derrotar a domicilio por 1-3 a Oriente Petrolero, con un doblete de Damir Miranda y un tanto del paraguayo Ever Cantero.

 El único gol local de este partido fue obra de Diego Rodríguez.

Nacional Potosí y Real Potosí en el clásico de la Villa Imperial igualaron a cero.

El sábado, Universitario venció por 3-1 a La Paz FC con un gol del uruguayo Bosco Frontán y dos de Juan Fierro. La Paz descontó por medio de Luis Ibáñez y continúa en el fondo de las posiciones del Apertura.

El mismo día, Aurora y Petroleo de Yacuiba igualaron 1-1. La visita 'petrolera' anotó por medio de Freddy Chispa, mientras que el dueño de casa empató gracias a Vladimir Castellón. EFE