Liga Boliviana

The Strongest empata con Bolívar y festeja el tricampeonato

The Strongest, empató 1-1 con su clásico rival, en el cierre del Torneo Apertura, fecha en la que el delantero de San José, Carlos Saucedo, se consagró como el máximo artillero.

Colombia.com

The Strongest, empató 1-1 con su clásico rival, en el cierre del Torneo Apertura, fecha en la que el delantero de San José, Carlos Saucedo, se consagró como el máximo artillero.

Los 'atigrados' comenzaron ganando el partido con una anotación en el minuto 20 del paraguayo Pablo 'Pájaro' Escobar, nacionalizado boliviano, que hasta la jornada anterior ostentaba el primer lugar en la tabla de goleadores.

Los 'celestes' lograron igualar en el segundo tiempo gracias a un potente remate de Jhasmani Campos, en un encuentro deslucido por algunos incidentes en las tribunas y sendas expulsiones que dejaron al Bolívar con nueve jugadores y al The Strongest con diez.

San José quedó segundo, asegurando su plaza en la Copa Libertadores, y se despidió del campeonato con una goleada por 6-3 a La Paz FC, último en la clasificación.

El héroe fue Saucedo, que anotó cuatro de las seis dianas de 'los santos', lo que le permitió sumar 23 y desplazar al atigrado Pablo Escobar, con 21, al segundo lugar en la clasificación de goleadores.

Ronald Puma y Víctor Hugo Angola hicieron las otras dos anotaciones para el San José, mientras que para los 'azulgranas' descontaron Abraham Cabrera, Enrique Bustillos y Jorge Escalera.

El Blooming se resignó al cuarto puesto al caer en su visita al modesto Petrolero, que le derrotó gracias al gol de Bladimir Compas.

En Cochabamba, el Aurora se impuso al Real Potosí con un triplete de Edgar Olivares, pero ello no impidió que quedase penúltimo.

El Nacional Potosí hizo valer su condición de local ante el Wilstermann con una anotación del colombiano John Obregón.

En el último partido de la jornada, el Oriente Petrolero se impuso por 2-1 al Universitario.

Para los 'refineros' anotaron Alejandro Melean y José Alfredo Castillo y para el Universitario marcó el uruguayo Bosco Frontán. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com