Liga Boliviana

Bolívar campeón indiscutible de invierno

El equipo académico volvió a superar a The Strongest, esta vez por 3-2, en un partido disputado y con buen nivel, logrando quedarse con la Copa Cine Center.

Colombia.com

El equipo académico volvió a superar a The Strongest, esta vez por 3-2, en un partido disputado y con buen nivel, logrando quedarse con la Copa Cine Center.


El partido que dio cierre al torneo de invierno, preparatorio para el Torneo Apertura y Copa Sudamericana, disputado la noche del miércoles 24 en el Hernando Siles de La Paz, estuvo cargado de emoción y goles, siendo tal vez el mejor partido de la pretemporada.

De la mano de Rudy Cardozo, el jugador más destacado de la cancha, autor de dos goles, Bolívar volvió a superar a su clásico rival y se hizo merecidamente del campeonato.

Bolívar fue mejor en la primera etapa, parecía que era el equipo necesitado de la victoria, ante un The Strongest que se mostró inconexo e incluso adormecido.

La apertura de la cuenta llegó para el celeste en el minuto 23, tras un centro que Rodríguez cabeceó desviado y Cabrera con gran oportunismo, conectó con una volea para mandar el balón a las redes, tanto la defensa cono el portero Gemio del Tigre se limitaron a presenciar la jugada sin realizar una cobertura acertada.

El resto de la primera parte fue algo monótona, ya que The Strongest, que era el obligado a buscar la victoria no reaccionó debidamente, el planteamiento inicial del técnico Villegas no dio resultado.

La segunda mitad fue totalmente diferente, los atigrados ensayaron varios cambios y mostraron una cara diferente.

El empate transitorio llegó al correr el minuto 56, una jugada desordenada en el área bolivarista tras un centro, terminó con Mealla recibiendo el balón totalmente solo frente al pórtico, solo tocó para marcar.

Apenas un minuto después tras un contragolpe, Cardozo mostró su calidad, prácticamente solo encaró a la defensa y tras cruzar el área atigrada, desde el límite de esta mandó un remate potente y bien colocado para marcar, dejando mal parado al portero que nada pudo hacer.

Otra vez el Tigre en desventaja se fue al ataque, logrando empatar en el minuto 66, cuando Cristaldo desde el área mandó un pase retrasado a Melgar, que le pegó fuerte, mandando el balón lejos del alcance de Quiñones, cerca al ángulo superior del pórtico.

Sobre el final, con un equipo atigrado totalmente adelantado, buscando desesperadamente la victoria, tras un contraataque en el que el balón pegó en el travesaño, Capdevilla mandó un pase a profundidad que Cardozo con velocidad le ganó al portero Gemio, al cual eludió y con mucha precisión casi sin ángulo anotó para confirmar que fue el mejor de la cancha.

El final llegó sin que los atigrados puedan hacer más, cayendo nuevamente ante su clásico rival y confirmando el título y la superioridad del equipo dirigido por Miguel Portugal.

Bolívar, campeón, ganó el premio de 80 mil dólares, The Strongest por el subcampeonato se quedó con 40 mil dólares.