Liga Boliviana

Bolívar golea a la U y Real Potosí sorprende a Aurora

La academia paceña logró una victoria por 4-2 ante Universitario en La Paz, mientras que Real Potosí, en Cochabamba, venció por 2-1 al Equipo del Pueblo.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

La academia paceña logró una victoria por 4-2 ante Universitario en La Paz, mientras que Real Potosí, en Cochabamba, venció por 2-1 al Equipo del Pueblo.

Bolívar continúa con su dominio goleador, en esta ocasión, tras empezar perdiendo, logró remontar y terminó ganado con cierta comodidad. El dominio celeste fue indiscutible, pese a ello, le costó abrir el marcador, ya que se encontró con un portero Robledo inspirado.

La apertura del marcador llegó en el minuto 24, tras un error en la defensa académica, que dejó libre de marca al español Cuesta quien al ver a Argüello adelantado, ensayó  un remate desde el límite del área, venciendo toda oposición. Una sorpresa, ya que fue el primer ataque del cuadro capitalino.

Apenas 4 minutos después, otro español, Callejón, con un tiro libre de más de 20 metros, empató con un remate al ras del piso, que se coló cerca del palo.

Cuando ya se jugaba la segunda parte, el español Capdevilla ejecutó un remate desde fueras del área, que no pudo ser retenido por Robledo y se convirtió en el tanto de la disparidad.

El capitán, Ferreira, al correr el minuto 58, aumentó cifras para el celeste, merced a un penal que fue cobrado por falta de Loras sobre Callejón.

A los 76 minutos, nuevamente Ferreira marcó, tras un centro de Maygua, que el capitán académico pudo conectar superando a dos marcadores y el arquero.

Sobre el final el celeste se adormeció un poco y permitió la subida del cuadro de Sucre. En el minuto 87, un pase al vacío fue aprovechado por Palavecino, que con un toque sutil, dejó mal parado al portero Argüello.

El partido disputado en sábado por la noche en el estadio Hernando Siles de La Paz, no tuvo la convocatoria esperada, cerca a 8 mil personas presenciaron el encuentro.

En Cochabamba, en el día que se festejaba la efeméride de ese departamento, Aurora fue sorprendido por Real Potosí, que por primera vez ganó en el campeonato.

Los celestes empezaron ganando con tanto de Diaz en el minuto 49 y mantuvieron la ventaja casi hasta el final del encuentro. Los  de Potosí  sorprendieron en los momentos finales, en el minuto 84 empató Andrada, y a un minuto del final Budas marcó la diferencia.

Fue la primera victoria del potosino en el campeonato, dejando en el último lugar de la tabla al Equipo del pueblo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com