Liga Boliviana

Bolívar y San José cumplen y sacan diferencia

Bolívar venció por 2-1 a Wilstermann alejándose en la punta, ahora con un único escolta, San José, que derrotó por 3-0 a Sport Boys. The Strongest quedó rezagado tras solamente empatar con Aurora.

Bolívar venció por 2-1 a Wilstermann alejándose en la punta, ahora con un único escolta, San José, que derrotó por 3-0 a Sport Boys. The Strongest quedó rezagado tras solamente empatar con Aurora.

En el partido disputado la noche del miércoles en el estadio Hernando Siles, Bolívar venció sufridamente a Wilstermann con el tanto de la victoria logrado en la adición.

El lance arrancó con un gol tempranero logrado por Berodia para Wilstermann, a los cuatro minutos. En el primer tiempo, los Aviadores tuvieron dos ocasiones para aumentar el marcador, pero la ineficacia de los delanteros lo impidió.

El celeste sacó su mejor fútbol en la segunda parte, principalmente de la mano del español Callejón, que empujó su equipo al ataque. Al acercarse el minuto 70, un rápido contragolpe celeste terminó con un mano a mano entre Arce y el portero Cartagena, que fue ganado por el delantero para el empate transitorio.

Bolívar tuvo el control absoluto, pero le costó mucho llegar al pórtico contrario, finalmente cuando parecía que todo llevaba al empate, en el minuto 1 de adición, la asociación entre Arce, Arrascaita y finalmente Ferreira, permitió al goleador colocar el balón lejos del alcance del arquero aviador, para lograr una nueva e importante victoria, que le permite aferrarse en la punta, alejándose de otro rival directo.

En la ciudad de Oruro, San José venció por 3-0 a Sport Boys y se situó como único seguidor inmediato de los celestes, sumando  27 unidades, tres menos que el líder.   

El  dominio del equipo orureño se hizo evidente  y producto de aquello  los goles fueron llegando en un noche inspirada del volante Marcelo Gómez, quien convirtió dos veces. Carlos Ariel Neumann aumentó la diferencia.

El “Equipo Santo”  atraviesa un gran momento  y su desafío inmediato es recuperar energía sobre la marcha,  ya que dentro de 48 horas deberá visitar a The Strongest, en cumplimiento de la fecha 15.  

Respecto a The Strongest, consiguió un empate a cero en el partido jugado hoy contra Aurora resultado que le permite mantener sus posibilidades de pelear por el primer puesto, aunque ahora a 7 puntos del líder.

El cotejo tuvo alternativas cambiantes a lo largo de los noventa minutos, que incluso se jugó a buen ritmo por momentos, pero faltó el toque final para agregarle el condimento de todo partido: El gol.


Con apuntes de ERBOL

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com