Liga Boliviana

San José empata con Oriente y alcanza a Bolívar en la punta

San José empató 1-1 en su visita a Oriente Petrolero y ahora comparte el primer lugar del torneo Apertura con Bolívar, que cayó por 2-1 ante Universitario, al cumplirse la decimoséptima jornada.

San José empató 1-1 en su visita a Oriente Petrolero y ahora comparte el primer lugar del torneo Apertura con Bolívar, que cayó por 2-1 ante Universitario, al cumplirse la decimoséptima jornada.

El argentino Pablo de Muner puso en ventaja a los 'refineros' en el primer tiempo, pero los 'santos' de Oruro lograron la igualdad en la segunda mitad cuando su artillero Carlos Saucedo convirtió con éxito un tiro de penalti.

Con este resultado, San José sumó 31 puntos, los mismos que el Bolívar, del técnico español Miguel Ángel Portugal, que no pudo con Universitario y perdió la oportunidad de ser el único líder del campeonato boliviano.

El español Juan Miguel Callejón abrió el marcador para los 'celestes' en el minuto 9 del encuentro, pero 16 minutos después, el uruguayo William Ferreira perdió la oportunidad de ampliar el marcador para la Academia paceña al fallar un penalti.

El goleador Mauricio Saucedo fue el autor del doblete que dio la victoria a San José.

Real Potosí hundió aún más al colista Aurora al derrotarle por 4-1.

Para los 'lilas' de Potosí marcaron los bolivianos Víctor Hugo Angola, Limbert Méndez, Daniel Mancilla y el argentino Cristian Girard, mientras que Fernando Rodríguez anotó el único gol del 'equipo del pueblo'.

En Santa Cruz, con un gol del argentino Matías García, Guabirá ganó el lance ante Sport Boys.

En la jornada adelantada al viernes, The Strongest se impuso por 2-0 a Nacional Potosí, con anotaciones de Enrique Parada y Daniel Chávez, acortando distancias con los punteros del torneo.

El sábado, Wilstermann no pudo hacer valer su condición de local y cayó por la mínima ante el Blooming, que le derrotó gracias a una anotación de Ángel Cuellar.

La decimoctava jornada se disputará el miércoles y jueves próximos. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com