Liga Boliviana

The Strongest vuelve a caer, esta vez de local ante Nacional Potosí

El tricampeón boliviano continúa en los aprietos del Clausura, esta vez cayó ante Nacional Potosí en la Paz por 2-3.

Colombia.com

El tricampeón boliviano continúa en los aprietos del Clausura, esta vez cayó ante Nacional Potosí en la Paz por 2-3.

El partido jugado la noche de este jueves 31 en el estadio Hernando Siles de La Paz, terminó siendo favorable para la visita, que supo aprovechar momentos de descuido del atigrado que solamente en un par de minutos fue sobrepasado y luego no pudo reaccionar.

Un golazo de Henry Alaca Maconde, logrado al minuto de juego desde más de treinta metros de distancia, abrió el camino a la victoria de Nacional Potosí.

El equipo de la banda roja sorprendió con su planteamiento  y durante más de veinte minutos provocó el desconcierto de los atigrados, que reaccionaron principalmente debido a la buena tarea de Nelvin Soliz, quien a los 22 minutos provocó muchos espacios y le dio la oportunidad a Pablo Escobar de anotar la igualdad en el marcador.
 
Luis Méndez aumentó las cifras a los 42, cuando tras un tiro de esquina el arquero y la defensa potosina no atinaron sino a mirar el dos a uno a favor del Tigre.
 
El segundo tiempo encontró a Nacional con tres delanteros y eso determinó que The Strongest sufriera demasiado en defensa, al extremo que llegó el gol del empate a los 50 minutos, producto de la mejor jugada colectiva de Nacional, que culminó Gastón Mealla dentro del área.
 
Tres minutos más tarde, a los 53, el propio Mealla fue el encargado de aumentar las cifras y poner el marcador a favor de la visita. En cuanto al resultado nada más cambiaría.
 
Fue un merecido triunfo de Nacional, que tuvo dos puntales importantes: Alaca Maconde y Edson Zenteno, cuya brillante tarea fue determinante para conseguir el triunfo.
 
The Strongest puso todo su empeño para lograr el empate, no le alcanzó y sumó una nueva derrota que ya preocupa a sus hinchas, sobre todo pensando en la Copa Libertadores de América.

Fuente: ERBOL