Liga Boliviana

The Strongest y San José ganan en el retorno del fútbol de la Liga

El equipo atigrado tuvo que remontar para vencer a Real Potosí en la Villa Imperial por 2-3, mientras que San José goleó en casa por 4-1 al alicaído Petrolero.

El equipo atigrado tuvo que remontar para vencer a Real Potosí en la Villa Imperial por 2-3, mientras que San José goleó en casa por 4-1 al alicaído Petrolero.

Ambos partidos corresponden a partidos reprogramados de fechas pasadas por los compromisos que sostuvieron atigrados y santos en Copa Libertadores.

En Potosí, The Strongest terminó logrando una victoria 'a lo tigre', tras ir perdiendo por dos goles, lograron reaccionar y tres tantos en la parte final del encuentro, permitieron la victoria.

Tras las acciones iniciales, que fueron totalmente atigradas, Real Potosí anotó en su primer ataque, a los 38 minutos, un pase al vacio de Martelli fue capitalizado por Neumann que ingresó velozmente y puso el balón a un costado del portero Vaca.

El resto de la primera etapa y el complemento continuó bajo el dominio de los atigrados, que no  lograban capitalizar las oportunidades que generaban, mientras que los potosinos no desaprovecharon; a los 62 minutos, Torres se antepuso a la defensa en un centro retrasado y sin oposición pudo mandar a las mallas.

Los atigrados supieron sobreponerse, y en el minuto 64 marcaron la disparidad, un centro que se pasó tanto a atacantes como defensores fue conectado por Bejarano, que ingresó por el segundo palo y sin problemas pudo anotar.

El empate llegó en el minuto 67, Escobar recibió un mal despeje de los potosinos y desde el borde del área aprovechando que el portero Lapczyk se encontraba adelantado, mandó un sombrerito.

El gol de la victoria llegó en el minuto 82, Soliz ejecutó un pase a Ramallo que recibió cerca de la media luna y con todo el tiempo del mundo se pudo acomodar para mandar un remate imposible para el portero realista.

Sobre el final el portero de Real Potosí, Lapczyk, al tratar de cubrir un largo remate chocó contra uno de los postes y sufrió una fuerte lesión, por lo que tuvo que ser reemplazado por uno de los jugadores, ya que Oscar Sanz, técnico de real Potosí ya había realizado sus tres cambios.

SAN JOSÉ GOLEÓ EN ORURO

El santo venció por 4-1 a Petrolero de Yacuiba en partido jugado en el estadio Bermúdez de Oruro.

Los goles fueron anotados en el segundo tiempo. Carlos Saucedo (53 y 57), Marcelo Gomes (64) y Diego Cabrera (65) anotaron para el local y Fredy Chispas descontó (77) para la visita. Los santos subieron al quinto puesto de las colocaciones con 18 puntos a 7 del líder, Bolívar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com