Liga Boliviana

Bolívar mantiene el liderato tras vencer a Blooming

El primer lugar de la Academia paceña no sufrió riesgo alguno al lograr esta, la victoria en el Hernando Siles de La Paz, sin mayores complicaciones por 3-1 ante Blooming.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El primer lugar de la Academia paceña no sufrió riesgo alguno al lograr esta, la victoria en el Hernando Siles de La Paz, sin mayores complicaciones por 3-1 ante Blooming.


Los tantos para el celeste paceño fueron anotados por: Campos de penal a los 57 minutos, Miranda en el minuto 75 y Yecerotte sobre el final del partido. Blooming abrió el marcador a los 8 minutos mediante Bargas.

Aunque en esta duodécima jornada no batió a ningún guardameta incluso fallo un penal en la primera etapa, el uruguayo William Ferreira se mantiene como máximo goleador de la competición, con una docena de tantos marcados para Bolívar en la Liga boliviana.

Universitario logró situarse tercero en la clasificación tras derrotar por 3-1 a Nacional Potosí, con goles de Gabriel Ríos, Rolando Barra y Juan Eduardo Fierro.

También escaló puestos en la tabla San José de Oruro, que se colocó en el cuarto puesto gracias a un 2-0 sobre Wilstermann.

El equipo dirigido por el entrenador argentino Víctor Hugo Andrada descendió así del tercer al quinto lugar de la competición en la segunda rueda del torneo principal del país andino.

Mientras, Oriente Petrolero entrenado por el argentino Roberto Pompei mantiene su segundo puesto en el torneo tras tumbar en un clásico nacional al actual campeón, The Strongest, con un contundente 4-1, quizá por la suerte que imprimieron a los jugadores sus nuevas equipaciones oficiales.

Así, los "atigrados" no lograron remontar ante el conjunto cruceño en el estadio Tahuichi Aguilera la racha de mala suerte que arrastran desde que comenzó la competición nacional, a pesar de los resultados a favor obtenidos en los cuatro últimos encuentros.

La próxima jornada del torneo boliviano enfrentará los próximos 3 y 4 de abril al Wilstermann-Universitario, La Paz-Oriente Petrolero, Petrolero-Nacional Potosí y Real Potosí-Aurora.

El partido de The Strongest previsto para la decimotercera jornada del Torneo Clausura quedó aplazado debido a su participación la próxima semana en la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al brasileño Sao Paulo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com