Liga Boliviana

El español David Mainz deja Wilstermann y retorna a su país, al club Eibar

El Eibar ha fichado al delantero David Mainz Navarro, quien retorna al club guipuzcoano (País Vasco, España) después de jugar un torneo en Wilstermann de Cochabamba.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El Eibar ha fichado al delantero David Mainz Navarro, quien retorna al club guipuzcoano (País Vasco, España) después de jugar un torneo en Wilstermann de Cochabamba.

Mainz, de 28 años, se incorporó en julio pasado al equipo boliviano y aunque tenía contrato hasta el verano, ha llegado a un acuerdo amistoso para rescindirlo.

El hecho de que no se adaptara del todo al fútbol de Bolivia, donde ha disputado 18 partidos, en los que ha marcado 4 tantos, y de que tuviera abiertas las puertas del Eibar, le han llevado a aceptar la oferta de la entidad guipuzcoana.

El atacante aragonés, de 28 años, ha firmado con el Eibar para lo que queda de la actual temporada y otra más, hasta junio de 2015.

Ayer voló desde Bolivia a España y hoy ya ha entrenado en Ipurúa.

El Eibar se refuerza con un futbolista que ha vestido durante dos campañas (2011-2012 y 2012-2013), ambas en Segunda B, la camiseta azulgrana. En la primera marcó 9 goles con Javier Mandiola de entrenador, y en la segunda con Gaizka Garitano de técnico logró 11 dianas, ayudando a conseguir el ascenso a Segunda A en junio pasado.

Aunque la entidad eibarresa intentó renovarle antes de disputar la fase de ascenso a Segunda A (Liga Adelante), ya se había comprometido con Wilstermann, al que se incorporó en julio pasado.

Garitano estaba interesado en volver a contar con Mainz, quien es un atacante rápido y potente, que además es polivalente, ya que podría jugar de delantero en solitario o también como extremo en banda derecha.

Será un complemento para un Eibar que tiene a Arruabarrena y Urko Vera como arietes altos y poderosos en el juego aéreo, mientras que cuenta con otros futbolistas rápidos y habilidosos como Jota Peleteiro, Morales, Gilvan Gomes, Alain Gandiaga y Capa.

Mainz será presentado mañana en Ipurúa y aunque está bien físicamente, por temas de burocracia -las trasferencias internacionales de futbolistas se suelen demorar-, no podrá jugar el encuentro que el Eibar disputará el sábado en Girona.

De momento, es la única incorporación que ha realizado el Eibar, que durante la primera vuelta ha jugado con 22 futbolistas y cuenta desde ahora con 23 para lo que queda de temporada, en la que está siendo el equipo revelación de la división de plata al ser el tercer clasificado. EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • ENE 21 / 2014

Evo Morales levanta Copa del Mundo

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com