Liga Boliviana

Universitario vuelve a ser líder tras derrotar a The Strongest

En un partido lleno de emoción y tensión, que terminó con cinco expulsados, el equipo estudiantil venció al atigrado por 2-1, logrando escalar al primer lugar, en solitario, con 14 puntos. En la sorpresa de la jornada, Bolívar cayó en La Paz ante Real Potosí.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

En un partido lleno de emoción y tensión, que terminó con cinco expulsados, el equipo estudiantil venció al atigrado por 2-1, logrando escalar al primer lugar, en solitario, con 14 puntos. En la sorpresa de la jornada, Bolívar cayó en La Paz ante Real Potosí.

La subida de los capitalinos, se debió a que Sport Boys no pudo en Cochabamba y cayó ante Aurora.

El goleador de la "U", Mauricio Saucedo marcó los dos goles del triunfo y el colombiano Jair Reinoso anotó para los 'atigrados' de La Paz, en un accidentado partido que acabó con cinco expulsados.

El primero en irse fue el golero Vaca en el minuto 85 por protestar al desaparecer los pasa pelotas; la tensión se incrementó en los últimos minutos, y también salieron por jugadas violentas: Filipetto y Arabe de Universitario junto a Paz y Ríos de The Strongest.

Con este resultado, Universitario sumó 14 puntos y pasó del segundo al primer lugar en la clasificación, desplazando a los atigrados, con 10, hasta el sexto lugar.

Fue una mala jornada para los representantes en la Copa Libertadores de América, pues al igual que The Strongest, Bolívar sufrió una humillante derrota por 1-3 ante Real Potosí.

Los 'lilas' potosinos vencieron a los 'celestes' en su propio terreno con un doblete de Dino Huallpa y otro gol de tiro penal de Darwin Peña, mientras que Juan Carlos 'Conejo' Arce marcó la única diana para la Academia paceña. El resultado le permite a Real ascender al segundo lugar de la tabla con 13 puntos.

En Cochabamba, Aurora frenó a Sport Boys, hasta hoy líder del campeonato, al derrotarle por 3-0, con dos goles de Óscar Díaz y uno de Rodrigo Borda.

Guabirá y Wilstermann igualaron 1-1 en cancha del primero, con anotaciones de Didí Torrico para los locales y de Rodrigo Ramallo para los visitantes.

San José logró una importante victoria en su visita al Nacional Potosí, al que se impuso con una goleada 1-4, subiendo al tercer lugar con 13 puntos.

Los 'santos' obtuvieron el triunfo con sendos dobletes del brasileño Marcelo Gomes y del paraguayo Carlos Neumann, en tanto que el uruguayo Bryan Aldave anotó el gol de honor para el Nacional.

El clásico de Santa Cruz fue para Oriente Petrolero, del uruguayo Tabaré Silva, que ganó por 2-3 a Blooming de su compatriota Gustavo Díaz, en otro encuentro accidentado que acabó con cuatro expulsados, dos de cada equipo.

El español Juan Quero ayudó al triunfo 'refinero' al marcar su primer gol en el torneo boliviano y los otros dos goles fueron convertidos por los bolivianos Gualberto Mojica y Ronald Raldes.

El argentino Sergio Almirón anotó los dos para el Blooming y se situó entre los máximos artilleros del torneo junto al boliviano Óscar Díaz, de Aurora, y al brasileño Marcelo Gomes, del San José.

Bolívar y el The Strongest se medirán con Sport Boys y Wilstermann el miércoles y jueves próximos, respectivamente, en partidos adelantados por la participación de ambos equipos paceños en la Libertadores.

La Liga boliviana tendrá receso el próximo fin de semana por las fiestas de carnaval y se reanudará el 8 y 9 de marzo próximo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com