Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

Autoridades piden festejar Navidad con paz, reencuentro y prevención contra el COVID-19

Las autoridades de Gobierno enviarion un mensaje a la población por la celebración de Navidad y pidieron paz, unidad y solidad.

Las autoridades de Gobierno enviaron mensajes por la celebración de Navidad. Foto: ABI
Las autoridades de Gobierno enviaron mensajes por la celebración de Navidad. Foto: ABI

Las autoridades de Gobierno enviarion un mensaje a la población por la celebración de Navidad y pidieron paz, unidad y solidad.

Las autoridades gubernamentales pidieron este viernes que la población festeje la Navidad con unidad, solidaridad, paz, bienestar, reencuentro de coincidencias y prevención contra el COVID-19, mediante emotivos mensajes difundidos por las redes sociales.

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatrarcalización, Sabina Orrellana, recordó que la principal característica del festejo navideño es la convivencia y la reflexión en familia y en comunidad.

"Navidad no es el regalo, Navidad no es prebendalismo ni mercantilismo", enfatizó.

 

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, resaltó que la Navidad es la fecha en que las esperanzas se renuevan y deseó a las familias bolivianas que la celebren con paz y bienestar, en el marco de un reencuentro con nuestras "coincidencias y respetando con cariño nuestras diferencias".

La autoridad estatal mencionó que el principal requisito para el bienestar de los ciudadanos en esta época es cuidar la salud por la amenaza de un nuevo brote del COVID-19, para que pronto esta enfermedad deje de "traernos tristeza".

"Para que hay paz y bienestar la prioridad es cuidar nuestra salud. Desde el Gobierno nacional estamos haciendo un gran esfuerzo para contener la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todos y todas tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestras familias", aseveró.

@mopsv_Bolivia

???? Felices fiestas de f...

Ver tweet completo

A su turno, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Ronal Characayo, pidió paz y desprendimiento, a la vez que resaltó que esta Navidad es especial puesto que permite que los bolivianos celebren por la vida después de un 2019 "muy duro, con varias luchas vencidas y el corazón afectado por la partida de nuestros seres queridos".

"Que el nuevo año 2021 esté cargado de nuevas energías. Vamos a salir adelante trabajando con las familias más necesitadas y con los pequeños productores también", indicó.

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, difundió un mensaje con el deseo de unidad, amor y esperanza.

"Tenemos que seguir trabajando por nuestra patria, recordando siempre que el deporte es la mejor medicina frente a cualquier pandemia y la mejor receta para unificar a un país", aseveró.