Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

La ABC informa que las carreteras están expeditas para los viajes de fin de año

La ABC dio a conocer que las carreteras del país se encuentran expeditas para la población que vaya a realizar viajes por las fiestas de fin de año.

Las carreteras del país se encuentran expeditas. Foto: Facebook @AdmCarreterasBo
Las carreteras del país se encuentran expeditas. Foto: Facebook @AdmCarreterasBo

La ABC dio a conocer que las carreteras del país se encuentran expeditas para la población que vaya a realizar viajes por las fiestas de fin de año.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este jueves que las vías interdepartamentales están totalmente expeditas para viajes en los largos fines de semana de Navidad y Año Nuevo.

"De acuerdo al reporte actualizado, a la fecha se tiene el cien por ciento de las carreteras transitables a todos los tramos del país, por lo que la red vial fundamental se encuentra en circulación para los viajes de fin de año", dijo el responsable de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez.

Al momento, el tramo Santo Domingo - Monte Grande, en el departamento del Beni, es el único que reporta problemas, por lo que la circulación de vehículos en ese lugar se encuentra restringida.  

Debido a los feriados de Navidad y Año Nuevo, muchas familias aprovechan para viajar o realizar algo de turismo. En este sentido, la ABC remarcó que la población podrá trasladarse a los distintos departamentos del país sin ningún problema.

Las autoridades brindaron tres recomendaciones para los viajes interdepartamentales, tomando en cuenta la época de lluvias.

"La primera recomendación es realizar la consulta previa de transitabilidad antes de cualquier viaje; la segunda es conducir con precaución y respetar la señalización de las carreteras; y la tercera, si existiere algún inconveniente o incidente, reportar a las líneas gratuitas de la ABC", precisó a su turno el secretario general de la ABC, Freddy Mamani.

El 800-10-7222 es la línea gratuita para consultas de transitabilidad antes de realizar un viaje. El WhatsApp 712-19232 está destinado a que los conductores o usuarios de las carreteras puedan reportar incidentes en la Red Vial Fundamental con el fin atenderlos de manera inmediata.

Para revisar la situación de transitabilidad de las distintas carreteras del país se puede entrar a la página web de la ABC:  www.abc.gob.bo; o ver el mapa en tiempo real haciendo clic aquí.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com