Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

4 consejos para que te rinda el dinero en esta Navidad

Los regalos, la decoración, la comida o el viaje son algunas de la "preocupaciones" que por estos días tenemos, pero tranquilo, aquí te ayudamos. 

Actualización
Administra tu dinero en Navidad. Foto: Shutterstock
Administra tu dinero en Navidad. Foto: Shutterstock

Los regalos, la decoración, la comida o el viaje son algunas de la "preocupaciones" que por estos días tenemos, pero tranquilo, aquí te ayudamos. 

Diciembre es una de las fechas más bonitas y esperadas del año por muchos, pero así mismo, es el mes en el que más gastos tenemos. Los regalos, la decoración, la comida o el viaje son algunas de la "preocupaciones" que por estos días tenemos. 

Por eso, procuremos planificar y administrar bien nuestro dinero para no gastar de más porque no hay peor cosa que empezar el año 2020 endeudado o sin dinero. Así que, Bolivia.com ha pensado en ti y por tal razón, te trae algunos consejos para que pases una fantástica época decembrina rindiendo al máximo tu dinero. 

1. Realiza un presupuesto

Ten presente el dinero que dispones o recibes por concepto de sueldo o salario, aguinaldo o prima navideña, bonos extras u otras gratificaciones que puedan darte de fin de año. El monto total de sus ingresos divídalo en dos partes: el 40% destínelo a un ahorro o inversión y el otro 60% a los gastos de la temporada.

Además procura reducir al máximo los gastos en esta época decembrina. 

Te puede interesar: ¿Cómo hacer manualidades navideñas fáciles y económicas?

2. Compra los regalos a tiempo

Compra con antelación los regalos y aprovecha las ofertas o descuentos que salen por estos días, eso te permitirá conseguir buenos regalos a un bajo costo. Recuerda que a medida que se acerque la Navidad, los precios aumentarán. ¡Así que no dejes todo para última hora!

3. Elije la mejor opción

Antes de comprar, compara los precios y aprovecha las promociones de fin de año. No olvides que en una economía de mercado siempre es posible encontrar otras alternativas de menor costo. 

4. Sé recursivo

Si estás buscando buenos adornos de Navidad, una buena opción que te da el internet es la 'decoración casera'no gastarás de más y te ayudarán a tener tu casa decorada en este mes de Diciembre. 

Además, las manualidades te permitirán pasar un buen tiempo con tus hijos. 

Recuerda que evitar gastos y ahorrar no significa no disfrutar del dinero o del momento. Estás siendo un comprador inteligente que está ahorrando para gastos futuros o para la inversión.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com