Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Las ideas más originales para decorar tu casa en Navidad

 ¿Qué tal si este año despertamos nuestra creatividad y agregamos detalles originales a la decoración de Navidad? 

Bolivia.com
Bolivia.com

 ¿Qué tal si este año despertamos nuestra creatividad y agregamos detalles originales a la decoración de Navidad? 

Cuando celebramos la Navidad, estamos celebrando la alegría de estar en familia y de mirar juntos hacia un nuevo año. 

Decorar la casa con motivos navideños es una manera de dar un cariño especial al hogar y animar el espíritu de las fiestas durante todo diciembre. Pero la decoración navideña no tiene por qué ser cara o siempre la misma. ¿Qué tal si este año despertamos nuestra creatividad y agregamos detalles originales a la decoración de Navidad? 

Te puede interesar: ¿Cuál es el verdadero significado del árbol de Navidad?

Te damos varias ideas que te encantarán.

Arbolitos minimalistas

Para los fans de la decoración moderna, estos arbolitos cónicos de madera son la opción perfecta para ambientar la casa en Navidad saliendo de lo tradicional. Ideal para departamentos de diseño minimalista y para los que no tienen demasiado tiempo de salir a comprar adornos para decorar un árbol grande. 

Una idea muy atractiva y fácil de hacer. En vez de comprar una típica corona verde, podemos crear una más colorida, llena de bolas de Navidad. Solo necesitamos un aro de metal, una guirnalda brillante, un buen pegamento y todos los adornos que podamos incluir. 

Natural, simple y muy delicado, este adorno puede suplantar al tradicional pino o alegrar algún rincón de la casa en estas Fiestas. Solo necesitamos una rama (que se puede pintar del color que se desee), lo bastante fuerte para sostener algunas bolas y adornos navideños. Colocas la rama en una linda vasija de cristal, y ¡listo!

En apenas un ratito podemos elaborar estos adorables adornos, que van muy bien tanto en interiores como en las casas con patio o jardín. Necesitamos macetas, algunas ramas de abeto, lucecitas LED y algunas cintas. Y como toque final, podemos escribir lo que más nos guste en las macetas con tiza o pintura blanca. 

Una idea fantástica para reciclar plástico, algo tan necesario para cuidar el medio ambiente. En vez de tirar las cucharitas de plástico, podemos confeccionar estos vistosos arbolitos. Un poco de pegamento y pintura, y tenemos la manualidad perfecta para hacer con los chicos esta Navidad.

Las estrellas son uno de los elementos más lindos de los motivos navideños, pero no siempre se usan en la decoración. Para darle un toque de magia a tu hogar en estas Fiestas, te recomendamos colgar algunas estrellas de papel, mimbre o cartón. Combina tamaños, texturas y colores para generar un efecto más impactante. 

Con estas ideas, ya puedes darle un giro a la decoración de tu casa para Navidad. 

¿Y tú con cuál de estas opciones te quedas?

No dejes de leer: Alegría y fiesta: así celebran la Navidad en Bolivia

Infocasas.com.bo