Todo listo para la final del 5º Concurso Municipal de Villancicos

20 grupos pasaron a las semifinales que se realizarán en las plazas Camacho y Mayor. Las presentaciones finales en las tres categorías serán los días viernes 21 y sábado 22.

Bolivia.com
Bolivia.com

20 grupos pasaron a las semifinales que se realizarán en las plazas Camacho y Mayor. Las presentaciones finales en las tres categorías serán los días viernes 21 y sábado 22.

Este viernes y sábado, desde las 18:00, en las plazas Mayor y Eliodoro Camacho la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía realizará la final del quinto concurso de villancicos y canciones navideñas “Canto y festejo al Niño Jesús”.

El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zarati, informó que de los 32 grupos inscritos, 20 pasaron a las semifinales en las categorías coros navideños, grupos musicales navideños y grupos musicales y coros de niños.

Señaló que la presentación de los coros y grupos musicales de niños, jóvenes y personas mayores inició la anterior semana en los macrodistritos; además, este miércoles y jueves se realizan las semifinales en las plazas Camacho y Mayor.

A las semifinales pasaron los grupos: Coral Canto Nuevo, Cuarteto Emanuel, Unidos, Coral Los Andes, Voces de Esperanza, Villancicos Max Paredes, Voces de Belén, Villancicos Santísima Trinidad, Parroquia Santa María, Inspiración, Jóvenes de la Cruz y otros.

Zarati dijo que el jurado calificador está conformado por tres músicos de renombre y representantes de instituciones vinculadas con este tema, quienes toman en cuenta la coherencia, la armonía, la coreografía, la entonación, las figuras y el ritmo, entre otros aspectos.

La Oficialía Mayor de Culturas entregará a los ganadores de acuerdo a la categoría entre 1.500 y 5.800 bolivianos de premio. Además, se dará diplomas de honor. Lapaz.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com