Osama bin Laden pudo haber muerto por causas naturales

Miércoles, 26 / Dic / 2001
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com
Talibanes presos y Al Qaeda afirman que falleció en diciembre de enfermedad respiratoria.

Aunque la persecución de Osama bin Laden, el hombre más buscado del mundo, aún no terminó, el millonario saudita podría haber muerto a mediados de diciembre "serenamente" y por causas naturales.

Esto es al menos lo que sostienen fuentes talibán citadas ayer por medios paquistaníes, en medio del silencio guardado por las autoridades de Kabul. Según una radio, pudo haber sido un prisionero talibán quien confirmó la muerte de Bin Laden.

Para el Paquistán Observer, en cambio, la noticia provino de seguidores del líder de Al Qaeda aún libres. El relato de estas últimas fuentes insiste en que Bin Laden murió en su casa víctima de una enfermedad pulmonar tal vez agravada por complicaciones cardíacas, pero con ánimo "fuerte y sereno". Más aún, mientras los norteamericanos bombardeaban furiosamente la zona, el "enemigo número uno" de Estados Unidos pudo haber recibido incluso la visita de algunos familiares, seguidores y hasta de una de sus cuatro mujeres, dejándoles a éstos un último mensaje. "No tengo remordimientos", habría dicho el líder saudita.

Bin Laden, siempre según estas fuentes, fue sepultado y la tierra nivelada cuidadosamente sobre su tumba en el respeto de la tradición wahabita y con el fin de no permitir nunca su individualización e identificación por parte de los "infieles".

La información sin embargo no pareció convencer a Estados Unidos que, según informaciones de prensa, está preparando una nueva operación de ataque y minucioso estudio de la región de Tora Bora.

Por otro lado, la obsesión por la seguridad no remite con la posible muerte de Bin Laden. Así, el metro de Washington contará a partir de enero con sensores para prevenir atentados con armas químicas. El tren metropolitano de Washington será el primero del mundo en usar esa clase de aparatos, informó hoy The Washington Post. Peshawar, Washington: ANSA, EFE
SÍGUENOS EN:
Google News