Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
12 de octubre, 2004

El Premio Nobel de Economía es compartido por dos expertos

(La Paz - La Razón)

La academia sueca reconoce las contribuciones a la dinámica de la macroeconomía.
El noruego Finn E. Kydland y el estadounidense Edward C.Prescott fueron distinguidos con el Premio Nobel de Economía 2004 por su análisis de las fuerzas motoras del desarrollo coyuntural y los aspectos temporales de la política económica, anunció ayer la Real Academia Sueca de Ciencias.

El premio les fue concedido por partes iguales "por sus contribuciones a la dinámica de la macroeconomía: la consistencia temporal de la política económica y las fuerzas impulsoras tras los ciclos de negocios", dijo el anuncio correspondiente al último Premio Nobel de este año.

Kydland, de 60 años, y Prescott, de 63, han hecho contribuciones al área de investigación conocida como macroeconomía, destacó la Academia. "Su obra no sólo ha transformado la investigación económica, sino que ha influido profundamente la práctica de la política económica en general y de la política monetaria en particular", destacó. El noruego Kydland, nacido en 1943, trabaja en EEUU, en la Universidad Carnegie-Mellon de Pittsburg y en la Universidad de California, en Santa Bárbara. Kydland se manifestó "muy contento" al ser informado de la concesión compartida del Premio Nobel, mientras dictaba una cátedra en la Escuela noruega de Economía y Administración de Empresas (NHH), en la ciudad de Bergen.

Detuvo de inmediato la clase, anunciando que "es un gran día para todos nosotros", dijo Per Ivar Gjaerum, director de la NHH. El estadounidense Prescott, nacido en 1940, es docente en la Universidad del Estado de Arizona, en Temple, y trabaja en el Banco Federal de la Reserva en Minneapolis. Esto confirma la predominancia de los estadounidenses entre los favorecidos con el Premio Nobel de Economía, que se concede recién desde 1969. Desde entonces, 55 de los galardonados, en su totalidad hombres, 36 fueron ciudadanos norteamericanos, y 42 de ellos trabajaban en Estados Unidos al momento de recibir la distinción.

Esto confirma la predominancia de los estadounidenses entre los favorecidos con el Premio Nobel de Economía, que se concede recién desde 1969. Desde entonces, 55 de los galardonados, en su totalidad hombres, 36 fueron ciudadanos norteamericanos.

Los Nobel, dotados con 10 millones de coronas suecas (1,3 millones de dólares) cada uno, serán entregados el 10 de diciembre, día del aniversario de la muerte de Alfred Nobel (1833-1896), fundador del galardón.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.