Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

Fernando Costa asegura que denuncia de acoso "es parte del complot"

La Fiscalía de Santa Cruz admitió una demanda contra el presidente de la FBF, Fernando Costa. 

Actualización
La demanda contra Fernando Costa fue admitida en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Twitter vía @FBF_FO
La demanda contra Fernando Costa fue admitida en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Twitter vía @FBF_FO

La Fiscalía de Santa Cruz admitió una demanda contra el presidente de la FBF, Fernando Costa. 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, reaccionó ante una denuncia de supuesto acoso y aseguró que es "parte del complot" en su contra para "sacarlo del cargo federativo".

Este martes 7 de mayo, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, admitió una demanda por la presunta comisión de acoso sexual contra Fernando Costa, presidente de la FBF. 

“Sabemos lo que se venía, sabemos que hay un complot y ya los abogados se hacen cargo y la justicia tiene que investigar”, precisó Costa en una declaración que recoge Unitel. 

En este sentido, explicó que estas acusaciones podrían tratarse de un posible "complot" en su contra y señala directamente a los dirigentes de varios clubes de la División Profesional a quienes tilda de querer "sacarlo" de la Federación. 

Toda esta situación viene tras convocar un Congreso Ordinario de la Federación para el próximo 17 de junio, donde Costa, buscará analizar la situación y posible destitución de a quienes identifica como "complotadores". 

Según las declaraciones del ex abogado de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Wilfredo Vélez, revelaron que los presidentes del Blooming y Oriente Petrolero, Sebastián Peña y Ronald Raldes, precisaron. 

Los estatutos de la Federación deportiva rezan que para tomar una determinación de ese tipo, debe ser aprobada la moción con dos tercios de los votos válidos en el Congreso Ordinario. 

Mientra tanto, Costa deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción Penal a brindar sus declaraciones por la presunta querella de acoso sexual que promovió la esposa de un ex dirigente de la ACF. Según el oficio de la denuncia se trata de la esposa de Noel Montaño, quien en días atrás, aseguró que Costa lleva hechos de corrupción en la federación deportiva. 

El caso quedó asentado en el Ministerio Público a cargo de la fiscal Nardy Ávila Soliz, quien también citó a todas las partes involucradas en los hechos.