Me avergüenzan tus polleras III... La historia final

Martes, 22 / Ago / 2006
 
(Lapaz.bo)

Bolivia.com
El elenco de Talía Producciones presenta en el escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Perez la parte final de la saga “Me avergüenzan tus polleras”. El espectáculo se realizará entre el martes 22 y el domingo 27 de agosto, en funciones de matinée y tanda.

La historia, escrita por Juan Barrera, al igual que los otros dos textos, busca recrear en las tablas del escenario paceño la vida de las familias que desean ocultar la clase social de sus padres o abuelos.

En este sentido, la obra busca, una vez más, desenmascarar a un medio que oculta una realidad común a gran parte de la población mestiza de Bolivia.

En esta oportunidad, Barrera accedió a escribir la pieza teatral con la condición de que ésta marque el final de la saga que se inició en 2002, según detalla un boletín informativo de Talía Producciones.

Aún así, el mismo texto se pregunta “¿En qué va a concluir la historia? ¿Tendrá un verdadero final? ¿No será el principio o la continuidad de una historia sin fin? como es la vida misma. Un trajinar permanente y cotidiano por la vivencia de todos cuantos hacen el esforzado día a día de la maquinaria que forma parte de este conglomerado social que muchas veces nos atropella, nos arrincona y parece olvidarse de nosotros”.

Éxitos

La historia fue escrita en 1992 y se paseó por varios escenarios nacionales e incluso extranjeros, entre ellos Argentina y Estados Unidos. En 2002, el elenco estable de Talía Producciones la adoptó y consiguió el mismo éxito en todas sus presentaciones tanto en el escenario municipal como el cine Teatro México y en la ciudad de El Alto

Posteriormente, en 2004, el elenco se animó a estrenar la segunda parte de esta narración: “Me avergüenzan tus polleras II… La historia se repite” y, una vez más, el público respondió masivamente, en ambas ciudades.

El final

Y con la misma expectativa, los actores prepararon esta tercera parte que será llevada a escena de la mano de Daniel Gonzáles, Rosa Ríos, Teresa Gutiérrez, Fernando Illanes, Biafra Saavedra, Lucero Averanga, Richar Loayza, Franco Rollano, Mayra Ortega, Wara Peñaranda y las niñas Bernardette Oviedo (La Nani) y Cinthia Ortega.

El encargado de la dirección y la producción de las presentaciones es Daniel Gonzáles y, para esta puesta en escena se cuenta con un director invitado muy especial, Juan Barrera.

Los interesados en desentrañar este “fin de la historia” podrán disfrutar de funciones de matiné y tanda, además de escenificaciones especiales para los colegios. Los estudiantes pueden comunicarse con los teléfonos 2212847 y 73079671.

Las entradas tendrán un costo de: platea 20 bolivianos, afiteatro 15, y galería 10.
SÍGUENOS EN:
Google News