Alejandra Montero, Miss Bolivia habla de sus "kilitos demás"
Entretenimiento - Martes, 10 / Dic / 2002
(Santa Cruz - El Nuevo Día)
Con un traje oscuro y unos kilitos demás, como ella misma lo admitió, encontramos a Alejandra Montero en Promociones Gloria. Representó al país en el concurso Miss Mundo que se realizó en Londres, donde ella como embajadora jugaba un papel muy importante para Bolivia, sin embargo no logró ubicarse entre las finalistas. Muchos culpan el que la candidata se hubiera excedido de peso, aunque ella sostiene que de ninguna manera esto influyó.
¿Como fue tu participación en el Miss Mundo?
Hice todo lo que pude, representé a Bolivia como se merecía. Puse todo de mi parte y yo pienso que hice un buen papel, claro que subí algunos kilitos, lo admito, pero los voy a bajar porque estoy pensando
ir a otro concurso.
¿Como te sentiste en el concurso?
Lindísima.
¿Tenían muchas invitaciones a diferentes acontecimientos?
Sí, invitaciones a cenas, todo estaba bien organizado. Visitamos muchos lugares de esparcimiento.
¿Los organizadores tenían alguna dieta especial para las concursantes?
No para nada, todo era parejo para todas, la que quería comía, la que no, no lo hacía.
¿Sentiste que aumentaste de peso?
Sinceramente sí, pero eso no quiere decir que haya influido para no estar entre las finalistas.
¿Te ajustó el vestido en la noche del concurso?
Sí, un poquito.
¿Hicistes algún tipo de dieta o te distes tus gustos?
Al principio había bajado cuando
me fui, después empecé a comer, sobre todo por los nervios y especialmente por el cambio de horario, eso me afectó un poco. Es decir eran seis horas de diferencia con Bolivia, lo cuál de alguna u otra manera influyó en mí. Además lo que había para comer eran pastas, pan y por supuesto comida nigeriana.
¿Qué comentarios recibistes cuando llegaste a Promociones Gloria?
Les dije que desempeñé un buen papel, hice todo lo que pude, pero sí subí (de peso) y me siento mal porque todo mundo me dice que puede ser que por eso no haya entrado a finalista. Pero no es asi, yo quiero dar a entender que no es porque haya subido de peso. Bueno es todo lo que Dios hace, por algo no quedé entre las finalistas
pero ya al haber estado en el Miss Mundo me siento una ganadora.
¿Cambiarás tu régimen alimenticio desde hoy?
Sí, le he prometido a la empresa (Promociones Gloria) y le digo a todos ustedes que voy a tratar de bajar, voy a bajar los kilos que tengo demás, no se preocupen para nada. Ya estoy en mi país, yo misma voy a hacer mi dieta, tenía antes una dieta, pero como saben es un mes el concurso, es mucho y no tenía las cosas necesarias para hacerla (durante el concurso).
¿Que consejos le das a la Miss Bolivia Universo?
Bueno que haga todo lo que pueda, que no suba de peso que se cuide y que allá más bien le ponen toda la comida que engorda, pero ya eso depende de uno.