Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El creador de Telegram dice que se debe dejar de usar WhatsApp por los problemas de ciberseguridad de la app

Según Paver Durov WhatsApp ha tenido muchas fallas en la seguridad de datos e información por lo que exhortó a dejar de usar esta app.

Actualización
Anteriormente WhatsApp dio a conocer algunas fallas en su seguridad. Foto: Pixabay
Anteriormente WhatsApp dio a conocer algunas fallas en su seguridad. Foto: Pixabay

Según Paver Durov WhatsApp ha tenido muchas fallas en la seguridad de datos e información por lo que exhortó a dejar de usar esta app.

WhatsApp ha estado liderando el mercado en cuanto a la mensajería instantánea, pero no es secreto para nadie que siempre ha estado en una disputa con la aplicación Telegram, ya que incluso los directores de las compañías han hecho pública su rivalidad.

Es así que hace algún tiempo el fundador de Telegram, Pavel Durov, publicó un extenso mensaje en el que criticaba a la otra red social, WhatsApp. También exhortó a los usuarios a dejar de usar esta app ya que aseguró que la plataforma no brinda la adecuada seguridad para los datos e información de los usuarios.

Durov hizo énfasis en una serie de problemas de ciberseguridad que tuvo la plataforma de Meta durante los últimos años por lo que señaló que es muy probable que actualmente también haya nuevos fallos de seguridad dentro de WhatsApp.

“Cada año, nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe una nueva falla de seguridad allí. Tales problemas no son incidentales: son puertas traseras plantadas. Si se descubre una puerta trasera y hay que quitarla, se añade otra”, dice Durov en su publicación.

En dicha publicación Durov comentó acerca de un caso en específico, el cual ya fue resuelto por la app de Meta, se refirió específicamente al envío de un virus malicioso por medio de un video o al iniciar una videollamada, este virus permitía que se tome el control total de tu celular.

“Los piratas informáticos podrían tener acceso completo a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp”, dice el creador de Telegram a tiempo de recomendar dejar de lado esta app.

Sin embargo, Durov señaló que esto no se trata de una estrategia para promocionar su aplicación ya que según él, Telegran ha tenido el suficiente éxito por si sola. 

“No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram aquí. Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de suscripciones diarias, Telegram no necesita promoción adicional. Puede usar cualquier aplicación de mensajería que desee, pero manténgase alejado de WhatsApp: ahora ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com