Repudio total: Jeanine Áñez comentó sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia
La nación boliviana pasa uno de los momentos más críticos en los últimos años, situación que generó comentarios encontrados en los políticos del país.
La nación boliviana pasa uno de los momentos más críticos en los últimos años, situación que generó comentarios encontrados en los políticos del país.
Bolivia sorprendió a todos con los hechos acontecidos en su país en las últimas horas, en las que el comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, encabezó un grupo militar que aparentemente pretendió generar un golpe de Estado.
En este contexto político, estos militares dejaron en claro que querían cambiar la política del país, dándole la libertad a varios presos políticos, los cuales según ellos deberían ser los líderes del país, con la intención de que el territorio boliviano pudiera cambiar todos los inconvenientes que tiene actualmente.
Con este momento tensionante en el país, varios políticos han dado sus opiniones sobre esta situación, dejando en claro que no apoyan esta clase de medidas y que, si se quieren cambiar las políticas en el país, se deben hacer desde las urnas. Por otra parte, hay que mencionar que, Juan José Zúñiga quería darle la libertad a la exmandataria Jeanine Áñez, la cual se encuentra en prisión desde el año 2021.
A pesar de querer darle su libertad y sacarla de prisión, la propia Jeanine Áñez comentó su repudio en contra de esta clase de decisiones violentas en el país, dejando en claro que estas no son las acciones que se deben tomar para modificar las cosas en el territorio boliviano. Mediante su cuenta de ‘X’, la exmandataria le envió un claro mensaje a Juan José Zúñiga y todo su grupo militar.
Jeanine Áñez mediante sus redes sociales comentó “repudio total a movilización de militares en plaza Murillo pretendiendo destruir el orden constitucional, el MAS con Arce y Evo deben irse a través del voto el año 2025. Los bolivianos defenderemos la democracia”. Con estas declaraciones, la exmandataria dejó en claro que no quiere ser partícipe de la muerte de la política en su país.
Como consecuencia de esto, se espera que en las próximas horas el grupo militar liderado por Juan José Zúñiga tome la determinación de abandonar su objetivo de cambiar la política del país, dejando a un lado el camino de la violencia. Es por esto que, con el pasar de los minutos, más políticos siguen demostrando su desaprobación a estos actos por parte de los militares en Bolivia.