Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

¿Cómo enviar mensajes de voz en Instagram?

Después de años de espera, esta herramienta llega a Instagram y aquí te enseñamos a utilizarla.

Instragram dejará enviar mensajes de voz. Foto: Interlatin
Instragram dejará enviar mensajes de voz. Foto: Interlatin

Después de años de espera, esta herramienta llega a Instagram y aquí te enseñamos a utilizarla.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas mundialmente, y ahora sumó una nueva novedad que sorprendió a sus millones de usuarios.

Esto, luego de informar que su mensajería instantánea tendrá la opción de enviar mensajes de voz.

Te puede interesar: Las razones por las que el Internet estará lento en todo el mundo

A partir de hoy es posible enviar mensajes de voz a través de Instagram. Al momento de enviar mensajes directos, aparece un micrófono que permite enviar audio muy similar a como funciona en WhatsApp.

La propia red social anunció a través de una historia desde la que, mediante varios vídeos, puso en conocimiento de todos los usuarios que, a partir de ahora, podrán comunicarse con mensajes de voz.

¿Cómo se utiliza?

Es bastante sencillo. Lo único que se debe hacer es abrir una conversación y en el costado inferior derecho aparecerán las opciones a enviar.

Allí hay un pequeño micrófono que debe ser presionado en todo momento para que grabe el mensaje, y luego se debe soltar para que pueda ser enviado automáticamente. Tiene una capacidad máxima de duración de un minuto y puede ser escuchado cuantas veces se desee.

Si se desea borrar lo grabado, sin dejar de presionar el botón del micrófono, hay que deslizar el dedo por la pantalla hacia la izquierda y llevar el contenido hasta un ícono de basurero.

De acuerdo la aplicación, este sistema de mensajes a manos libres será de gran utilidad para conductores y usuarios que estén ocupados, facilitando la comunicaciones entre ellos.

Inténtalo

A partir de hoy puedes en...

Ver tweet completo

 

¿Y tú, ya has utilizado esta nueva función de Instagram?

No dejes de leer: WhatsApp: Llega tal vez el cambio más molesto para los usuarios

Bolivia.com