Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

¿Easy taxi se va de Bolivia? Aquí los detalles

La empresa de servicio de taxis en línea se retira tras cuatro años de operaciones en el país y estas son las razones.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

La empresa de servicio de taxis en línea se retira tras cuatro años de operaciones en el país y estas son las razones.

Tras cuatro años de haber llegado a Bolivia, la empresa pionera del servicio de taxi en línea en el país se retira porque, según dice un comunicado, no han logrado generar el impacto que buscaban.

Easy taxi fue fundada en 2012, la firma que surgió en un encuentro de start ups en Río de Janeiro un año antes, llegó a Santa Cruz en 2014 y tiempo después se extendió a Cochabamba y La Paz. 

Te puede interesar: El lago que se extinguió misteriosamente en Bolivia

¿Por qué se retira Easy taxi de Bolivia?

En la imagen que envió a los usuarios, en los que anuncia su retiro, señala que uno de sus mayores desafíos es "convertirse en una alternativa de movilidad que ayude a generar una mayor calidad de vida" pero que "lamentablemente" no han encontrado "la manera más óptima para generar el impacto suficiente en el país".

¿Hasta cuando estará presente en Bolivia?

El 15 de noviembre será el último día de operaciones del servicio que permite, con una aplicación, algo que hace algunos años hubiera parecido ficción: llamar un taxi, conocer el modelo y placa antes de que llegue, los datos del taxista que buscará al usuario, su fotografía y ver en tiempo real el recorrido que realiza el vehículo mediante GPS.

¿Qué ofrecía Easy en Bolivia?

La empresa llegó hace cuatro años al país ofreciendo un servicio que consistía en llamar a un taxi mediante una aplicación de celular que mostraba, mediante un sistema GPS, dónde estaba en ese momento el vehículo y enviaba la fotografía y el nombre del chofer, así como las referencias del auto.

Easy Taxi es avalada por Roquet Internet, que financió la constitución de la empresa en Bolivia. Su eje de operación se centra en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

@EasyTaxiBol

Nuestra aplicación esta d...

Ver tweet completo

La llegada de la empresa al país generó a un principio problemas con las asociaciones de radio taxis en las tres ciudades, que veían en la aplicación una “competencia desleal”.

Reacciones en redes sociales

La llegada de la empresa al país generó a un principio problemas con las asociaciones de radio taxis en las tres ciudades, que veían en la aplicación una “competencia desleal”.

A pesar de los inconvenientes que se desarrollaron en los últimos años, varios usuarios compartieron el anuncio y manifestaron su rechazo a la determinación de la empresa.

"Como usuario de #EasyTaxi me entristece que se va de Bolivia" escribió un usuario en Twitter.

@Daniriboy

Como usuario de #EasyTaxi...

Ver tweet completo

Easy Taxi en el mundo

Easy Taxi se encuentra disponible en más de 30 países. Los conductores reciben solicitudes de viaje tanto de clientes como de empresas.

Requisitos que solicitaban para ser conductor de Easy en Bolivia

Para ser conductor de Easy Taxi en Bolivia, se requería tener una cuenta bancaria para aceptar y recibir los pagos. 

La plataforma Easy Taxi no utiliza dinero en efectivo, ni tarjetas de crédito. Todos los pagos se efectúan a través de la propia aplicación, cobrando el dinero directamente en la cuenta bancaria del conductor.

Es importante destacar que solamente podían ser conductores de Easy Taxi en Bolivia los taxistas registrados oficialmente.

También se exigía una revisión del pasado judicial de cada conductor interesado (incluyendo revisión de quejas anteriores).

@BoliviaEasy

??[Easy Taxi]?? Te mostr...

Ver tweet completo

Es indispensable que los conductores pudieran contar con un vehículo en muy buenas condiciones.

 

¿Y a ti te afecta el abandono de Easy taxi en Bolivia o no?

No dejes de leer: WhatsApp: Conoce el truco para ocultar las conversaciones sin eliminarlas