Eclipse total 2024: ¿A qué hora se verá en Bolivia?

El Eclipse Total de Sol es uno de los fenómenos más esperados para este lunes 8 de abril. 

Actualización
El eclipse solar total se prolongará durante 310 minutos este lunes 8 de abril. Foto: Twitter @InformaCosmos.
El eclipse solar total se prolongará durante 310 minutos este lunes 8 de abril. Foto: Twitter @InformaCosmos.

El Eclipse Total de Sol es uno de los fenómenos más esperados para este lunes 8 de abril. 

El Eclipse Total de Sol será un espectáculo natural que se prolongará durante 310 minutos en toda América; el mundo se "oscurecerá" este lunes 8 de abril ¿a qué hora se espera en Bolivia? 

En Bolivia se verá a partir de las 12:30 o 13:00 y se prolongará por más de 5 horas, seguirá por el Océano Pacífico, el norte de México y luego se evidenciará en Estados Unidos. 

La oscuridad se "adueñará" de Dallas, Indianápolis, Búfalo, Montreal y se extenderá hasta el sureste de Canadá hasta llegar al Atlántico Norte. 

El fenómeno será visible como parcial en el resto de Norteamérica, en América Central, Islandia, las Azores, Madeira y el oeste de Reino Unido, además de las Islas Canarias y el noroeste peninsular.

La NASA retransmitirá en directo el fenómeno desde su página web y lanzará tres cohetes sonda para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra, que posee carga eléctrica.

Además, varios aviones WB-57F de la agencia espacial seguirán el eclipse desde el Océano Pacífico Sur, hasta Mazatlán, en México, pasando por Estados Unidos -de Texas a Maine-, hasta Canadá, trazando una trayectoria diagonal y tomando fotografías del Sol para estudiar su corona durante el fenómeno. 

Este tipo de eclipses se generan cuando la Luna se alinea entre la Tierra y el Sol, puede ser total cuando la Luna cubre todo el disco solar y anular, cuando la Luna no llega a cubrir todo el espacio y se suele ver un aro de luz intensa. 

La agencia espacial recordó a los amantes de la astronomía que durante un eclipse, nunca debe observarse el Sol directamente, ni a simple vista ni con gafas de sol (aunque sea parcial) porque el Sol nunca está totalmente cubierto por la Luna y, por lo tanto, mirarlo sin protección segura y adecuada puede dañar los ojos.

Artículos Relacionados

Tecnología • OCT 14 / 2023

Conoce los mitos sobre el eclipse solar

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com