Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Eclipse de Sangre y lluvia de estrellas, los eventos celestiales más bonitos de mayo

El próximo 5 de mayo habrá Luna Llena y Eclipse de Sangre: descubre el resto de los eventos astronómicos de mayo.

Actualización
El Eclipse es de penumbra pero coincidió en un combinado con la Luna Llena. Foto: Twitter Captura @RevistaNatGeo

Como un halo "rojizo" que recubre la Luna Llena y una leve oscuridad así se podrá ver la Luna el próximo 5 de mayo, el mismo día, habrá un Eclipse de Sangre, que permitirá ver el satélite lunar con una penumbra.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la Luna podrá pasar de un color cobrizo a un tono morado claro y luego se oscurecerá. "El eclipse penumbra de Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra", precisó la NASA.

La Luna Llena de mayo es reconocida como "la luna de la cosecha" debido a que coincide con la etapa de recolección y la floración de algunas plantas, la llegada de la primavera es una de las alertas de su inicio según explica la plataforma SeaSky.

El fenómeno comenzará a ser visible a partir de las 23:00 y según el mapa de predicciones de la NASA será visible en todo el continente americana y solo algunos países del norte de Europa. Sin embargo, aunque Suramérica no está entre los países que lo puedan visualizar, las plataformas streaming compartirán todo el movimiento del Eclipse.

Seguido del Eclipse y Luna Llena, el próximo 6 y 7 de mayo se iluminará el cielo con la llegada de las Etas Acuáridas. Según explican los medios especializados, los asteroides entrarán a una velocidad de 238 mil kilómetros por hora y podrán verse en el cielo nocturno como unas estelas brillantes.

Su punto máximo de actividad será de unos 60 meteoros por hora y durante la madrugada del 7 alcanzará su pico más alto de actividad. Los expertos sugieren que podrían observarse algunos "meteoritos" hasta el próximo 28 de mayo.

Hay que recordar que estos meteoros se desprenden de la cola del mítico Cometa Halley que cuando transita por nuestro Sistema Solar, va dejando su estela cósmica que deja una maravillosa oportunidad de ver una Lluvia de Estrellas en mayo.