La Conjunción de Venus y la Luna se logró visualizar "sin telescopio"
Un punto luminoso captó la atención de los amantes de la astronomía en el cielo oscuro. ¿Qué pasó?
Un punto luminoso captó la atención de los amantes de la astronomía en el cielo oscuro. ¿Qué pasó?
Al caer la noche de este miércoles 4 de diciembre se evidenció la Conjunción planetaria entre Venus y la Luna que se hizo visible en el cielo nocturno con facilidad. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del brillo de ambos cuerpos celestes.
“El miércoles 4 de diciembre por la noche, el brillante planeta Venus aparecerá 3 grados hacia la esquina superior derecha de la Luna creciente”, anunció la NASA este miércoles. Sin embargo; el anuncio no captó la atención de los usuarios, sino al caer la noche cuando se hizo evidente el brillo.
La Conjunción entre la Luna y Venus es movimiento natural de los cuerpos celestes, debido a la perspectiva en el cielo pareciese como si "se acercarán más a la Tierra". Pero se trata de un efecto óptico muy bonito de ver.
@astroscarlos Este 4 de diciembre de 2024, la Luna y Venus protagonizan un espectáculo astronómico destacado: su conjunción en el cielo nocturno. Este evento, en el que ambos cuerpos celestes parecerán acercarse a tan solo 2,2 grados de separación aparente, se producirá en la constelación de Sagitario y será visible a simple vista.#venusflytrap
? All Out of Love - Air Supply
La realidad es que Venus y la Luna están a más de 380.000 kilómetros del planeta vecino, mientras que Venus está a más de 140 millones de kilómetros de la Luna. Las órbitas planetarias permiten que la conjunción se "vea más cercana".
"¿Ya vieron el cielo? ¡Que maravilla!", "Las secuencias de imágenes que han compartido desde sus ciudades son majestuosas, la Luna brillante y Venus acompañado de las estrellas", "Qué bonito está cielo esta noche. ¿No lo alcanzaron a ver? Se los presumo", "Qué cosa tan bella, ¿si vieron lo brutal que se ve el cielo esta noche?", fueron parte de los comentarios de los usuarios que compartieron las imágenes del fenómeno natural.
Usuarios desde Guatemala, Antofagasta, Venezuela, México y Argentina reportaron con imágenes cómo se evidenció el brillo de ambos cuerpos celestiales y se maravillaron con poder experimentar esta conjunción planetaria. Desde Bolivia no se reportaron con evidencias del cielo, durante la noche las condiciones meteorológicas influyen mucho en la visualización de estos eventos celestiales.