Por: Redacción Astronomía • Bolivia.com

Calendario astronómico de abril 2021: 5 eventos 'celestiales' que iluminarán el cielo

Desde galaxias observables en el firmamento hasta lunas que se encuentren en el punto más cercano a la tierra son algunos de los eventos 'celestiales' para este mes.

Eventos astronómicos para abril. Foto: Pixabay
Eventos astronómicos para abril. Foto: Pixabay

Desde galaxias observables en el firmamento hasta lunas que se encuentren en el punto más cercano a la tierra son algunos de los eventos 'celestiales' para este mes.

Durante este mes de abril, el cielo promete estar más despejado durante las noches, así que es probable, que los eventos astronómicos puedan ser vistos con claridad y lograr ser testigo de los espectáculos más maravillosos que nos regala la naturaleza.

Este mes podremos disfrutar de 5 eventos astronómicos, algunos de los más esperados de todo el año. Desde galaxias observables en el firmamento hasta lunas que se encuentren en el punto más cercano a la tierra, son algunos de los eventos 'celestiales' para este cuarto mes.

Galaxia Ojo de Cocodrilo

Este evento será visible durante la noche del próximo 13 de abril. Desde la Tierra podrá observarse la galaxia M94, más conocida como Ojo de Cocodrilo, con la ayuda de un telescopios o binoculares.

Galaxia del Remolino

El próximo 15 de abril, en la mayor parte de la noche, se podrá ver la también llamada galaxia M51 o NGC 5194.

Cúmulo globular

Este evento será visible el próximo 18 de abril, en las horas de la noche entre las 11:00 pm y las 3:00 am.

Lluvia de estrellas Líridas

Este es uno de los eventos astronómicos más esperados debido a que solo ocurre una vez al año. La lluvia de estas estrellas o meteoritos podrá ser contemplada todas las noches desde el 16 de abril hasta el 25 del mismo mes. 

Los expertos aseguran que el evento podría tener entre 10 y 20 estrellas por hora, y se podrá ver, según sean las condiciones del cielo durante la noche, si estás en un lugar oscuro, el fenómeno será más visible. 

Galaxia de Molinete

El evento astronómico que cerrará este mes será la Galaxia Molineta, descubierta en 1781, la cual estará ubicada para observación en la constelación de la Osa Mayor. 

Esta galaxia podrá ser observada el próximo 28 de abril. Si tienes elementos especiales de visualización, podrás verlo, a partir del 23 de abril, mirando hacia el noreste de la Tierra.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com