Por: Redacción Astronomía • Bolivia.com

Calendario astronómico de mayo 2021: 3 eventos 'celestiales' que podrás apreciar

Desde un eclipse total de la Luna de Sangre, la Lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas y la Superluna de Flores son algunos de los eventos 'celestiales' para este mes.

Actualización
No te pierdas de estos increíbles eventos naturales que trae el cielo para ti. Foto: Unsplash
No te pierdas de estos increíbles eventos naturales que trae el cielo para ti. Foto: Unsplash

Desde un eclipse total de la Luna de Sangre, la Lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas y la Superluna de Flores son algunos de los eventos 'celestiales' para este mes.

Durante el mes de mayo del 2021, el cielo nos sorprenderá con fenómenos celestes increíbles, y los grandes protagonistas serán el eclipse total de la Luna de Sangre, la Lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas y la Superluna de Flores que no te dejará apartar la vista del cielo.

Por eso, Bolivia.com te trae cuáles son todos los asombrosos fenómenos astronómicos que se podrán apreciar en el cielo durante este mes y que no te los puedes perder. 

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas 

Este mes inicia con la lluvia de estrellas más intensa de la primavera. Las Eta Acuáridas son formadas por restos del Cometa Halley que se precipitan fugazmente a la atmósfera. Hasta 60 meteoros por hora en su punto cúspide, un increíble espectáculo que podrás apreciar en su máximo esplendor los días 6 y 7 de mayo

A pesar de que se dará en estos días, el fenómeno se encuentra visible desde el 19 de abril, y terminará el 28 de mayo. Regularmente es más visible desde el hemisferio sur, aunque en el hemisferio norte también se puede apreciar pero con menor intensidad. 

Superluna de Flores 

La Luna se ubicará en el lado opuesto de la Tierra, por lo que se iluminará por completo.

Durante la última semana de mayo podremos disfrutar de la segunda superluna del año, evento que ocurrirá el 25 de mayo alrededor de las 22:00 horas y podrá apreciarse durante toda la noche. 

Al evento se le llama "Superluna de Flores" por la abundancia de flora que hay durante el periodo en que esta fase se encuentra activa. 

Eclipse total de la Luna de Sangre 

El primer eclipse lunar total del 2021 también es conocido como Luna de Sangre, y ocurrirá en la madrugada del miércoles 26 de mayo

Lo mejor es que podrá ser visto en el continente americano, en algunas partes de Japón, Australia y en el este de Asia.

El nombre Luna de Sangre proviene del color rojizo que toma nuestro satélite durante el eclipse. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com