Por: Redacción Astronomía • Bolivia.com

Calendario astronómico de septiembre 2021: 2 eventos 'celestiales' que adornarán el cielo

Conoce el calendario astronómico de septiembre 2021, y prepárate para visualizar el cielo y los eventos que trae este nuevo mes.

La Luna Llena se dará el próximo 20 de septiembre. Foto: Pixabay
La Luna Llena se dará el próximo 20 de septiembre. Foto: Pixabay

Conoce el calendario astronómico de septiembre 2021, y prepárate para visualizar el cielo y los eventos que trae este nuevo mes.

Agosto nos dejó la oposición de Saturno; la semana de Luna Nueva para fotografiar el centro galáctico de la Vía Láctea; la lluvia de meteoritos de las Perseidas; la oposición de Júpiter, y una Luna Llena.

Ahora, este mes promete traernos nuevos fenómenos para apreciar y que espera sorprendernos, como una Luna Nueva; y el Neptuno en oposición, el mejor momento para apreciarlo desde la Tierra.

Por eso, Bolivia.com te trae todos los detalles para que puedas disfrutar de estos asombrosos eventos 'celestiales' astronómicos durante este mes y que no te querrás perder.

Neptuno en Oposición

El planeta gigante azul nos complacerá ya que estará en su máxima aproximación a la Tierra el próximo 14 de septiembre.

En este día deberás aprovechar para contemplarlo, pues en este momento será más brillante que en cualquier otra época del año. Debido a su increíble distancia de la Tierra, solo aparecerá como un pequeño punto azul en todos los telescopios excepto en los más potentes.

Luna Llena o la también conocida "Luna de la Cosecha"

El próximo 20 de septiembre se dejará ver la Luna Llena. Esta fase ocurrirá a las 23:54 UTC para ser exactos. Es conocida como la "Luna de la Cosecha", pues tiene lugar muy cerca del equinoccio de septiembre cada año.

Así que prepárate para disfrutar de estos increíbles fenómenos astronómicos que trae este nuevo mes de 2021.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com