Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Calendario astronómico de mayo 2022: 3 eventos 'celestiales' que podrás disfrutar

Te damos todos los detalles que trae el calendario astronómico para mayo de 2022; imperdibles fenómenos 'celestiales' que te trae el universo para este mes.

Actualización
Estos son los eventos 'celestiales' que podrás disfrutar en mayo de 2022. Foto: Shutterstock
Estos son los eventos 'celestiales' que podrás disfrutar en mayo de 2022. Foto: Shutterstock

Te damos todos los detalles que trae el calendario astronómico para mayo de 2022; imperdibles fenómenos 'celestiales' que te trae el universo para este mes.

Abril nos dejó increíbles y hermosos eventos astronómicos como lo fue la Luna Rosa, la Lluvia de meteoros Líridas y el Eclipse parcial de Sol en el sureste del Océano Pacífico y el sur de América del Sur, que el universo nos dio para poder disfrutar.

Ahora, mayo nos trae grandes 'maravillas' para apreciar en familia o amigos. El mes iniciará con una mágica fusión de planetas en la conjunción de Venus-Júpiter; también disfrutaremos del pico de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas; y por último, a mediados de mes, podrás ser testigo del eclipse lunar total de Luna de Flores.

Por eso, Bolivia.com te trae todos los detalles para que puedas disfrutar de estos asombrosos fenómenos astronómicos durante este nuevo mes y que no te querrás perder.

Conjunción Venus-Júpiter

Entre el 30 de abril y el 01 de mayo, los observadores de estrellas podrán ver cómo el brillante planeta Júpiter se eleva cada vez más en el cielo, acercándose constantemente al brillante planeta Venus, donde para esas fechas, estarán tan cerca que casi parecerán fusionarse

Esta 'maravilla' celestial se dará muy cerca del Sol, por lo que la observación depende del momento en que se produzca. El mejor momento para no perderte de este fenómeno 'celestial' será unos 30 minutos antes de la salida del sol local.

Pico de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas

Entre el 5 y 6 de mayo, los amantes y observadores de meteoros podrán disfrutar del pico de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas. Para esos días se pronostica buenas condiciones de cielo.

En un cielo limpio y alejado de las luces de la ciudad, podrán verse de 10 a 20 estrellas fugaces por hora. Aunque la Eta Acuáridas no es necesariamente la lluvia más prolífica, los meteoros tienen fama de estar formados por los restos que arroja el cometa Halley.

Eclipse lunar total de Luna de Flores

Los eclipses lunares se producen cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de forma que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra, oscureciendo y enrojeciendo su disco plateado en el cielo. Este eclipse lunar en particular será visible desde América del Norte y del Sur, Europa, África y partes de Asia, a partir del 16 de mayo.

Este evento 'celestial' ha sido apodado el Eclipse de Luna de las Flores, por las flores que florecen en esta época del año en el hemisferio norte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com