Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Cráter en Marte renueva sospechas sobre la vida extraterrestre

Usuarios viralizaron la imagen en redes sociales y se dieron cuenta que algunos detalles "jamás vistos" que podría revelar la existencia de vida extraterrestre en aquel planeta.

Actualización
La NASA compartió la imagen en sus redes sociales. Foto: Twitter @NaturInfinita
La NASA compartió la imagen en sus redes sociales. Foto: Twitter @NaturInfinita

Usuarios viralizaron la imagen en redes sociales y se dieron cuenta que algunos detalles "jamás vistos" que podría revelar la existencia de vida extraterrestre en aquel planeta.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, compartió una fotografía sobre un detalle hallado en una roca, que supondría la existencia de vida extraterrestre en Marte.

Según medios especializados, la imagen fue capturada con un experimento de alta resolución, denominado HiRISE, tomada por el orbitador de reconocimiento del suelo en el Planeta Rojo.

Usuarios viralizaron la imagen en redes sociales y se dieron cuenta que algunos detalles "jamás vistos" que podría revelar la existencia de vida extraterreste en aquel planeta.

Pero, ¿qué dice la ciencia? La captura fue tomada sobre uno de los cráteres del hemisferio Sur, en pleno invierno. Se detalla un relieve nítido, además de una "escarcha" de dióxido de carbono, lo cual se genera en el frío.

"Estás mirando a 0° de longitud en Marte, el equivalente del Observatorio de Greenwich en el Planeta Rojo. El Observatorio de Greenwich marca el primer meridiano de la Tierra, que es una línea norte-sur que define dónde se encuentra el este con el oeste, y se utiliza como línea de referencia cero para las observaciones astronómicas", señalaron los científicos en su cuenta oficial.

Los científicos explican que la estación más fría en Marte, puede llegar a descender a -125 grados Celsius y esto puede durar hasta más de 4 meses del Planeta Tierra

La ciencia ha revelado la teoría que Marte pudo haber tenido vida, hace más de 4.000 millones de años atrás, con suficiente agua para alojar un tipo de vida, de la que aún no se tienen pruebas científicas. 

Esta no sería la primera vez que este tipo de temas genera polémica. En 1976, la NASA habría compartido primeras imágenes de cráteres y promontorios de la superficie de Marte y aunque para ese momento no existían las redes sociales ni el internet, las personas pudieron tener acceso a las fotografía a través de los periódicos y aseguraban que "se veían relieves con rostros". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com