Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La Luna Llena de Gusanos 2023 se verá esta noche en todo su esplendor

Los amantes de la astronomía tendrán una cita esta noche 8 de marzo: la Luna Llena de Gusanos 2023. 

Para visualizar la Luna Llena de Gusano deberás estar en un rincón alejado. Foto: Pexels
Para visualizar la Luna Llena de Gusano deberás estar en un rincón alejado. Foto: Pexels

Los amantes de la astronomía tendrán una cita esta noche 8 de marzo: la Luna Llena de Gusanos 2023. 

Desde el este miércoles 8 de marzo podrás ver la Luna Llena de Gusano en todo su esplendor. El fenómeno natural te permitirá ver el satélite terrestre con mayor brillo y tamaño.

El fenómeno de la Luna del Gusano es una Luna Llena simple, no es superluna. Sin embargo, lleva ese nombre debido al Almanaque Granjero que llevaban los indios nativo americanos. 

“A medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse, aparecen lombrices anunciando el regreso de los petirrojos, de ahí el origen de la luna llena de marzo, llamada Luna Llena de Gusanos”, detallan las etnias.

En este sentido, las primeras tribus originarias de Estados Unidos y Canadá identificaron las épocas de la agricultura con algunos fenómenos naturales de astronomía. 

Un nombre europeo de la luna llena de marzo es la Luna de Cuaresma, el tiempo que precede a la Pascua. Por otra parte, las tradiciones del inicio de primavera también tenía otro nombre de la Luna Casta y la Luna de Muerte. 

¿Cómo ver la Luna de Gusano? 

Para visualizar la Luna Llena de Gusano deberás estar en un rincón alejado de la contaminación lumínica. Eso sí, hay que estar atento a las condiciones metereológicas, porque sino la visibilidad del fenómeno no es muy problable. 

Mientras menos contaminación ambiental exista en la ciudad desde donde mires la Luna podrás ver brillo e intensidad, solo observando hacia el cielo. Esta es la última Luna del invierno boreal, el próximo 21 de marzo se marca el inicio del hemisferio norte de la Tierra. 

Si no tienes chance de verla en esta oportunidad, en abril habrá otros chances para lograr ver a la Luna Rosa, la Luna de Flores de mayo o la Luna de Fresa en junio. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com