El róver Curiosity captó una extraña "puerta extraterrestre" en una roca de Marte
Desde su publicación, los teóricos de la conspiración se han deleitado con el "pasadizo marciano", dando rienda suelta a su imaginación.
Desde su publicación, los teóricos de la conspiración se han deleitado con el "pasadizo marciano", dando rienda suelta a su imaginación.
El róver Curiosity dio a conocer nuevas imágenes de Marte. Está vez, han revelado lo que parece ser una puerta dentro de una roca perfectamente tallada que conduciría a una tumba marciana subterránea.
Según medios internacionales, desde su publicación, los teóricos de la conspiración se han deleitado con el "pasadizo marciano", dando rienda suelta a su imaginación.
Sin embargo, algunos expertos señalan que tan solo sería una característica natural del paisaje marciano. Pero ¿existe alguna explicación de esta extraña formación eb el Planeta Rojo?
Se especula que podría tratarse de un tipo de "fractura" en la roca como consecuencia de los más de 1.000 sismos con escalas más altas de hasta 4.4, temblores que ha experimentado recientemente Marte.
"Creo que lo que tenemos aquí [es] o bien dos fracturas verticales, en las que se ha eliminado la pieza central, o bien una fractura vertical, y los bloques se han separado un poco", es la hipótesis del científico del proyecto en el Laboratorio de Ciencias de Marte, Ashwin Vasavada.
Por otra parte, aunque la formación rocosa en forma de puerta se ve de un "tamaño natural", es probable que la cavidad que se observa tan solo tenga unos centímetros de altura en la vida real; según Vasavada, el espacio tan solo tendría unos 30 centímetros de altura.
El róver Curiosity lleva más de 10 años estudiando la superficie de Marte, y está vez tomó la imagen mientras ascendía al Monte Sharp con su cámara Mastcam el 7 de mayo, y fue publicada por la NASA a finales de la semana pasada.