Por: Willmary Montilla • Con info de CNN y RRSS.

Captan imágenes de "bolas de fuego" que caen desde el cielo

Las "bolas de fuego" generaron conmoción en Venezuela, los usuarios viralizaron las imágenes en redes sociales. 

Actualización
Las Perseidas también son reconocidas como las Lágrimas de San Lorenzo. Foto: Twitter vía @Jesus155953
Las Perseidas también son reconocidas como las Lágrimas de San Lorenzo. Foto: Twitter vía @Jesus155953

Las "bolas de fuego" generaron conmoción en Venezuela, los usuarios viralizaron las imágenes en redes sociales. 

Como "bolas de fuego" que iluminaban el cielo, así fueron captados los meteoritos de la Lluvia de Estrellas de agosto, Las Perseidas. 

"Pidamos que se vaya Maduro", se leía los usuarios tras captar en el cielo nocturno "bolas de fuego" que caían. El evento celestial se viralizó en redes sociales con el numeral "meteoritos". 

Las imágenes se comenzaron a viralizar en Facebook y X desde el pasado 12 de agosto, justamente, el día de mayor actividad de Las Perseidas. Una de las lluvias de estrellas más esperadas del mes, pero que se visualizan bajo ciertas condiciones lumínicas y meteorológica. 

Las Perseidas se desprenden de la Constelación de Perseo, son los restos del cometa Swift- Tuttle. Caen por el hemisferio norte y suelen verse con mayor intensidad en las noches, como ocurrió en este caso. 

Los meteoritos que se desprenden suelen verse como "bolas de fuego" debido a la velocidad a la que caen, se estima que en el punto máximo suelen caer a 58 km por segundo. 

Cada año, entre julio y agosto, la Tierra atraviesa por una cantidad de "polvo sideral" que van dejando los cuerpos celestes y cuando esto sucede, la estela de los cometas se van desintegrando al ingresar a la atmósfera, emitiendo estos maravillosos eventos. 

Las Perseidas también son reconocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, según la tradición cristiana se presume que durante esa noche fue ejecutado el santo y que "las lágrimas caían del cielo" por el deceso de San Lorenzo.

Sin embargo; las lluvias de estrellas proceden del cometa Swift-Tuttle, este cuerpo celestial fue captado por primera vez en 1862 según datos de la National Geographic.  Este espectáculo celestial se podrá visualizar hasta los últimos días de agosto, pero en menor proporción. Todo dependerá de las condiciones meteorológicas y climática desde donde se les visualice.