España: Hallan enorme tortuga de 700 kilos en una playa

Los científicos han quedado sorprendidos, ya que aseguran que esta especie no es habitual en el Mediterráneo y en 2.000 años "no se han visto más de diez".

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los científicos han quedado sorprendidos, ya que aseguran que esta especie no es habitual en el Mediterráneo y en 2.000 años "no se han visto más de diez".

Una tortuga, perteneciente a la familia de los dermoquélidos, de unos dos metros de largo y 700 kilos de peso apareció muerta ayer en la playa de Calella, en España,

De acuerdo con científicos, estas tortugas marinas son las más grandes que existen y pueden nadar a grandes distancias. 

Te puede interesar: ¿Asteroide dos veces mayor que el de Cheliábinsk viene hacia la Tierra?

Estos animales se alimentan de medusas y una de las principales causas de muerte se produce al ingerir plásticos que confunden con la fisionomía propia del alimento.

Según los biólogos de la zona, en el Mediterráneo “no se han avistado más de diez en 2.000 años”, por lo que se trata de un hallazgo sorprendente ya que este tipo de reptiles prefiere las aguas tropicales y subtropicales.

Por su parte, científicos creen que se trate de un nido de tortugas laúd en la región, ya que es la segunda vez que un ejemplar parecido es hallado en la costa catalana en menos de un mes.

@PepParera12

Aparece muerta en la play...

Ver tweet completo

Por ahora, se conoce que el animal fue trasladado a la facultad de la Universidad Autónoma de Barcelona para la necropsia y posterior investigación.

 

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com