Bolivia.com La Paz Martes, 09 / Ene / 2018

Tortugas verdes en Australia han dejado de criar machos por una extraña razón

Científicos explican la verdadera causa por la que la especie está dando a luz casi un 100% de hembras.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

A diferencia de los humanos y la mayoría de los mamíferos, en los que el sexo de la descendencia está determinado por los cromosomas, las tortugas verdes marinas dan a luz machos o hembras en función de la temperatura del nido durante el período de incubación de los huevos.

A temperatura promedio, que en el caso de esta especie es de 29,3ºC, la tortuga produce una mezcla de machos y hembras.

Te puede interesar: Video: Buceadora se salva de un peligroso tiburón gracias a una ballena

Luego de un estudio realizado por WWF se reveló que el aumento de las temperaturas contribuye a que la composición de las colonias de tortugas verdes de Australia esté dominada por hembras y que la cría de machos sea muy minoritaria en esta zona.

Así mismo, WWF advierte, en un comunicado, que podría colapsarse la reproducción de la especie ya que hay poca presencia de machos.

Con esto, el estudio concluyó que el aumento de las temperaturas en el norte de Queensland (Australia), vinculado al cambio climático, es el motivo del crecimiento de la población femenina.

Uno de los autores del estudio, el doctor Michael Jensen, aseguró que las tortugas verdes del norte de la Gran Barrera de Coral han estado produciendo principalmente hembras durante más de dos décadas 'lo que resulta ser un sesgo extremo'.

El estudio se realizó a través de WWF Australia y contó con la colaboración de la directora del proyecto de especies marinas del WWF, Christine Hof.

No dejes de leer:

#Estudio Un estudio más que evidencia el daño que ocasiona la contaminación acústica para muchos animales. ??

Posted by Bolivia.com on Tuesday, January 9, 2018

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News