Sucre será sede del V Curso sobre Diálisis y Transplante Renal

Con la finalidad de actualizar los conocimientos de los médicos y especialmente brindar las pautas para la prevención de las enfermedades que afectan al riñón, por quinto año consecutivo, se realiza el Curso Internacional de Nefrología, Diálisis y Transplante Renal.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Con la finalidad de actualizar los conocimientos de los médicos y especialmente brindar las pautas para la prevención de las enfermedades que afectan al riñón, por quinto año consecutivo, se realiza el Curso Internacional de Nefrología, Diálisis y Transplante Renal.

Este evento se realiza gracias al apoyo de Droguería INTI S.A. y su Línea Médica B.Braun.

El V Curso Internacional de Nefrología, Diálisis y Transplante Renal se desarrollará los días 14 al 16 de agosto en instalaciones del Teatro Gran Mariscal, en la ciudad de Sucre. Está organizado por la Sociedad Boliviana de Nefrología filial Sucre y el  Instituto de Nefrología de la ciudad de La Paz.

El doctor Raúl Plata, director del Instituto de Nefrología de La Paz y director del V Curso Internacional, señala que este evento cumple con el objetivo de apoyar al desarrollo de la especialidad de la nefrología en Bolivia, a partir del diseño curricular destinado, principalmente, a la actualización de los nefrólogos, médicos generales que trabajan en áreas urbano-marginales y rurales, así como de médicos familiares, internistas, residentes, estudiantes de medicina y, en esta oportunidad, también a  licenciadas en enfermería.

El curso contará con la participación de destacados médicos bolivianos especialistas en Nefrología así como de expertos internacionales  provenientes de cinco países  de Latinoamérica y Europa, entre ellos Walter Douthat y Pablo Mossari de Argentina y Néstor Shor de Brasil.  INTI y B.Braun harán posible la llegada de los doctores Norberto Perico de Italia, Francisco Santa Cruz de Paraguay, Lombardi Raúl de Uruguay  y Juan Carlos Fernández, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión.

De manera permanente y como parte de su política institucional, INTI y B.Braun respaldan todas aquellas actividades tales como seminarios, cursos y jornadas en los cuales médicos bolivianos y extranjeros intercambian y actualizan sus conocimientos para que puedan brindar la mejor atención médica a sus pacientes. El curso de actualización pondrá especial énfasis en temas de actualización en Nefrología Clínica, Trasplante y Enfermería.

Datos del Ministerio de Salud dan cuenta de que en Bolivia cerca de 600 personas mueren cada año por problemas renales y que son más de 2000 los enfermos que reciben tratamiento de diálisis en los hospitales públicos del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com