Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Aplicaciones con las que podrás contribuir con el cuidado del planeta

Con tu dispositivo móvil puedes obtener más alternativas para ayudar a cuidar a la Mama Pacha. 

Apps para ayudar a cuidar el planeta. Foto: Shutterstock
Apps para ayudar a cuidar el planeta. Foto: Shutterstock

Con tu dispositivo móvil puedes obtener más alternativas para ayudar a cuidar a la Mama Pacha. 

Con ayuda de la tecnología podrás tener más opciones para hacer parte de las personas que buscan ayudar a cuidar la Madre Tierra, gracias a varias aplicaciones gratuitas que podrás usar en tu dispositivo móvil.

Algunas te podrán guiar eligiendo los mejores productos que tengan alternativas sostenibles, incentivando al reciclaje, siendo una herramienta útil para que además enseñes a sus hijos desde pequeños a hacer parte de la población que cuida el medio ambiente.

Te puede interesar: Google trabaja para controlar aplicaciones maliciosas

Aquí mencionaremos algunas de las aplicaciones que puedes encontrar en la tienda de tu dispositivo móvil para que te ayuden a vivir de una manera más respetuosa con la Tierra.

1. JouleBug

Esta app brinda algunas recomendaciones para que los usuarios empiecen a practicarlas como, cerra el grifo mientras se lavan los dientes, mostrando el impacto que tiene cada acción.

2. Ecosia

Se trata de un buscador que dona el 80% de sus beneficios a la plantación de árboles en Burkina Faso, Madagascar y Perú. Además, permite realizar donaciones personales directas a este tipo de proyectos, que certifican con informes financieros mensuales que prueban su compromiso y transparencia.

3. iHuerting

Esta app enseña a plantar un huerto en la casa, aunque no se tenga jardín, guiando desde cero y ofreciendo notificaciones para mantener bajo control las plantas.

4. Duchaapp

Esta app te podría dar varios consejos para ayudar a cuidar el medio ambiente, por ejemplo, poder ducharse en menos de tres minutos. Está disponible para Android y iOS.

5. Waste Atlas

Como su nombre lo indica es un atlas de la Generación Mundial de Residuos, facilitando mapas, información detallada acerca de los residuos municipales a lo largo y ancho del planeta.

También ofrece información sobre la ubicación de instalaciones disponibles para reciclar y el tratamiento que se le dan a esos residuos, además permite comparar estadísticas sobre la generación de residuos en las diferentes ciudades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com