Bolivia.com La Paz Viernes, 18 / Oct / 2019

Estudiantes de Bolivia participarán en competencia de robótica en Dubái con el apoyo del Gobierno

El equipo viajará a Dubái con un prototipo robótico creado para combatir la contaminación.

Participación de Bolivia en competencia internacional. Foto: ABI.
Participación de Bolivia en competencia internacional. Foto: ABI.

Un equipo de estudiantes bolivianos participará en la competencia internacional de robótica First Global Challenge en Dubái, destacó el jueves el vicepresidente Álvaro García Linera, quien garantizó el apoyo económico del Gobierno a la delegación.

"Se está apoyando con cerca de 11.000 dólares para que el equipo completo, los cuatro estudiantes más los dos tutores, puedan viajar el día sábado. Van a llevar la bandera boliviana por delante y estamos seguros que van a tener un gran desempeño", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve la Máquina 'Z' que calienta igual que el Sol?

Marina Reinheimer, Pablo Pacheco, Jhonny Torrez y Nicolás Sánchez son los estudiantes de secundaria que representarán a Bolivia en el torneo de Dubái, que reúne a participantes de unos 200 países.

"Nos sentimos muy orgullosos del equipo, se han ganado su puesto en base a su desempeño, a su inteligencia, a su capacidad. Vayan a medir fuerza con otros jóvenes de otras partes del mundo, va ser una experiencia extraordinaria", recomendó el mandatario a la delegación que esta jornada visitó la Casa Grande del Pueblo.

El equipo viajará a Dubái con un prototipo robótico creado para combatir la contaminación en los océanos, tomando en cuenta que la temática del concurso este año es la conservación del medio ambiente.

"El robot consiste en recolectar contaminantes del océano (...). Esperamos hacer una buena representación de Bolivia con este prototipo que hemos hecho", dijo Pacheco.

No es la primera vez que el Gobierno apoya a estudiantes y jóvenes que trabajan en emprendimientos científico tecnológicos y en otros proyectos innovadores.

Con información de ABI - Bolivia.com