Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Consejos para disfrutar del Black Friday en Bolivia

Te damos los mejores consejos para que aproveches el Black Friday en Bolivia.

Consejos para disfrutar del Black Friday. Foto: Shutterstock
Consejos para disfrutar del Black Friday. Foto: Shutterstock

Te damos los mejores consejos para que aproveches el Black Friday en Bolivia.

El Black Friday llega con sorpresas, por eso te damos un adelanto de los descuentos que se podrán encontrar en la mayoría de empresas.

Esta importante fecha llega al país con un toque boliviano, en donde se vivirán tres días de ofertas y promociones de hasta del 70%.

Te puede interesar: ¿Easy taxi se va de Bolivia? Aquí los detalles

Quedan dos días de espera y las tiendas ya comenzaron a anunciar los artículos y porcentajes de descuento con los que participan en las jornadas del Black Friday Bolivia.

Por eso este viernes 23 de noviembre y durante el fin de semana, varias tiendas ofrecerán artículos para el hogar a precios de liquidación, en una temporada de ventas que anticipa el fin de año y atrae a miles de personas.

Black Friday en Bolivia

En su cuarto año de Black Friday, todas las sucursales de Multicenter tendrán variedad de descuentos. Marcas como Brügmann tendrán rebajas de hasta el 70%. Una licuadora de mano con seis accesorios bajará 37% para quedar en Bs 499. En la línea de cuidado personal, habrá rebajas en secadores, planchas y rizadores de cabello.

Por su parte, Dismac ofrecerá un ahorro entre el 30% y 70%, y espera a sus clientes con asesoramiento para optimizar el ahorro en sus compras, con precios y productos garantizados.

La línea negra de la tienda (televisores, equipos de sonido, laptops y reproductores) será una de las estrellas del ‘Viernes Negro’, además de celulares y menagería. 

Black Friday. Foto: Shutterstock
Black Friday. Foto: Shutterstock

En Triplex, todos los productos estarán con descuentos, algunos hasta de 50%. Habrá, por ejemplo, planchas Electrolux a Bs 99, licuadoras desde Bs 139 o un sartén Oster en Bs 39. Las sucursales de Tiendas Triplex mantendrán las rebajas de viernes a domingo.

En materia de descanso, Pullman descontará el 30% en su línea premium Pocket. Para orientar en la elección del colchón más apropiado, cada cliente podrá probar el sistema de paneo de presión personalizado.

Luego de conocer algunas de las promociones que podrás disfrutar, te dejamos los mejores consejos que te podrán servir para estos días de descuentos.

Elabora una lista de deseos previamente

En días como el Viernes Negro conviene recordar que el verdadero ahorro no solo consiste en adquirir productos cuyos precios se han reducido considerablemente, sino que también has de tener en cuenta que dichos artículos deben satisfacer verdaderamente tus necesidades. De lo contrario, estarás gastando dinero en vano y, aunque a primera vista te parezca que estás ahorrando, se trata de todo lo contrario.

Black Friday. Foto: Shutterstock
Black Friday. Foto: Shutterstock

Compara diferentes precios y ofertas

Es recomendable que, antes de realizar tus compras, no te quedes con la primera ganga que encuentres, sino que compares precios y continúes buscando hasta dar con la oferta perfecta. 

La mejor estrategia consiste en mirar precio original del producto en diferentes tiendas y ver qué descuentos ofrecen cada una de ellas. Comienza a investigar desde este momento y no dejes escapar aquel artículo que tenga la mejor relación calidad-precio.

Fíjate en las condiciones y garantías de los productos

Has de saber que los términos y condiciones deben ser iguales a los del resto del año. Por el hecho de tratarse de una jornada de compras repleta de ofertas, no debes dejar pasar este tipo de detalles.

Aprovecha las horas con menos afluencia de clientes

Si quieres evitar las aglomeraciones de personas y el desorden propio de este día, te recomendamos que acudas a las tiendas en horas con menos afluencia de gente. Ya sea a primera hora de la mañana, o a la hora de comer. En esos momentos los establecimientos estarán más despejados y evitarás esperar largas colas en la caja a la hora de pagar.

Black Friday. Foto: Shutterstock
Black Friday. Foto: Shutterstock

Fija un presupuesto para tus compras en Black Friday

Durante los días previos a este viernes tan especial, echa un vistazo a tu cuenta bancaria y prepara un presupuesto acorde a tu lista de deseos. De esta manera evitarás realizar gastos innecesarios dejándote llevar por el impulso del momento.

Estamos seguros qué si sigues estos consejos, podrás disfrutar de las mejores ofertas y sin tener dolores de cabeza.

No dejes de leer: Black Friday: Estos son los descuentos que llegan a Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com