Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Fenómenos celestiales imperdibles de este 2020

¿Te encanta todo lo que ocurre en el cielo? Con estos datos podrás programarte para visualizar los fenómenos más relevantes del año.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

¿Te encanta todo lo que ocurre en el cielo? Con estos datos podrás programarte para visualizar los fenómenos más relevantes del año.

Aunque el primer mes del año no trae mucha actividad estelar, si tendrá mucha lunar. Estos son los eventos astronómicos que no te puedes perder durante este 2020: 

Eclipse total de Sol

Según destaca la BBC en español, este evento se podrá evidenciar en el cielo para el 14 de diciembre y será el único eclipse solar total del 2020. Según los expertos podrá ser visualizado desde todo el hemisferio sur del planeta Tierra. Habrá otro eclipse, pero este será anular, y está pautado para el próximo 21 de junio. 

Te puede interesar: Comprobado: galaxias viejas forman estrellas

La Superluna

El 9 de marzo ocurrirá uno de los eventos más llamativos del año: la Superluna. Esta se produce cuando el satélite natural está más cerca de la Tierra y coincidirá con la fase de la Luna llena.

Así se vivió el #eclipse ...

Ver tweet completo

Según la información de agencias internacionales, el fenómeno podrá verse en horas de la mañana y durante el atardecer, tendrán fechas para el 7 de abril y 9 de mayo. Este fenómeno se repetirá en tres ocasiones, y la primer ocasión será en marzo, pero aún no se tiene una fecha exacta.

Las Perseidas

Aunque durante el año se registran varias lluvias de estrellas enero, abril, mayo y junio, tal vez las más llamativas sean las que ocurren en agosto y diciembre que se reconocen como Las Perseidas. 

Una curiosidad de este evento astronómico es que en realidad no son estrellas las que 'caen', sino 'basura' estelar de la cola del cometa Swift-Tuttle, visualizado por primer vez en 1860. Este evento se podrá ver en el cielo en agosto, y con mayor intensidad los días 12 y 13.

Las Gemínidas

Las fechas para poder experimentar este fenómeno serán del 13 al 15 de diciembre de 2020, este evento, según los expertos en astronomía, tienen dos picos distintos de actividad, uno que posee muchos meteoros que no tienen tanta intensidad, mientras que otros se visualizan con mucha intensidad en su iluminación. 

Terminamos el #Sabado con...

Ver tweet completo

Por este punto, podrían visualizar en el cielo, más de 120 destellos en diversidad de luminosidad y brillo.