Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Estudio sugiere que civilizaciones pueden 'esconderse' en la Galaxia

Vida extraterrestre podría estar 'escondida' en la Galaxia, y apenas ahora lo identifican los científicos. 

Actualización
A través de métodos matemáticos lograron deducir este hecho. Foto: Pixabay
A través de métodos matemáticos lograron deducir este hecho. Foto: Pixabay

Vida extraterrestre podría estar 'escondida' en la Galaxia, y apenas ahora lo identifican los científicos. 

"Debería haber al menos unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia bajo el supuesto de que se necesitan 5.000 millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como en la Tierra", relata un estudio de la Universidad de Nottingham. 

Christopher Conselice, profesor de astrofísica, explicó que "la idea es mirar la evolución a escala cósmica. Este cálculo se llama 'el Límite Astrobiológico de Copérnico". 

Según la investigación, existen dos límites astrobiológicos de Copérnico, "la vida inteligente se forma en menos de 5.000 millones de años, y después de 5.000 millones pudiera ser similar a la Tierra, en el criterio sólido de que sólo se necesita un contenido metal, similar al del Sol". 

@infobae

Según un estudio, la Vía ...

Ver tweet completo

"El método clásico para estimar el número de civilizaciones inteligentes se basa en hacer conjeturas de los valores relacionados con la vida, por lo que las opiniones sobre estos asuntos varían de manera sustancial", refiere Tom Westby, otro autor de la investigación. 

Este nuevo estudio simplificó las suposiciones con datos, dando una base sólida de estimación de las civilizaciones que pudieran estar en esta Galaxia, relataron los expertos en este nuevo estudio. 

Aunque al parecer no hay de que preocuparse, ya que "estas civilizaciones" pudieran estar a 17.000 años luz de distancia de la Tierra. Es por ello que los expertos consideran que la detección y comunicación con "ellos" sería muy difícil con la tecnología actual. 

"Si descubrimos que la vida inteligente es común, entonces esto sería revelar que nuestra civilización podría existir por mucho más de unos pocos cientos de años, alternativamente, si encontramos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia, es una mala señal para nuestra propia existencia a largo plazo", dijo Conselice. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com