Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La triple conjunción planetaria se verá hasta el viernes 15 de mayo

El 'encuentro' planetaria inició este 12 de mayo y se verá hasta el 15 de mayo. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

El 'encuentro' planetaria inició este 12 de mayo y se verá hasta el 15 de mayo. 

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, sin importar qué tan lejos está, forma parte de la triple conjunción planetaria de la Luna con Marte y Júpiter. Esta alineación 'cósmica' será visible hasta este próximo viernes 15 de mayo. 

Los expertos detallan que la fase menguante de la Luna entró este martes 12 de mayo, y ese día entró un cuarto planeta, Plutón, se sumó a la conjunción, aunque de forma pasajera. 

Estos fenómenos astrónomicos se pueden observar sin ayuda de ningún telescopio ni otro instrumento 'especial', podrás notarlo como puntos luminosos que "se siguen" uno detrás del otro, con mayor luminosidad. 

Te puede interesar: No es extraterrestre la señal que se escuchó en la Vía Láctea

Este nuevo evento llega luego de que pasara la última superluna del año, ahora la Luna brinda otro fenómeno digno de visualizar en el firmamento, ya que hará conjunción con Marte, Júpiter y Saturno. 

@hombredeltiempo

Con una cámara de fotos, ...

Ver tweet completo

Medios especializados señalan que el fenómeno se hará más visible, pasadas las 11:00 de la noche, y la fase lunar hará que los planetas se vean 61% más luminoso. 

@PrimerFotonBlog

??Júpiter, Saturno, y Mar...

Ver tweet completo

Las conjunciones de planetas y astros son el resultado la proximidad de dos o más cuerpos en una región del cielo. Una de las particularidades de estos acontecimientos, es que son muy atractivos para quienes no son tan expertos en astronomía.